ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso De Oratoria


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  1.705 Visitas

Página 1 de 3

EL MISTERIO DE LA COMUNICACIÓN .....

Partamos de una premisa... ¿ Por qué a veces nos comunicamos y todo sale de maravilla, y por qué casi siempre que nos comunicamos nos entienden todo al revés? La respuesta es fácil. Desde niños nos enseñan a hablar, pero nunca nos enseñan a COMUNICAR.

Este problema se agudiza cuando tenemos que hacerlo ante un grupo numeroso de personas y escudándonos en una gran barrera de "yo no sé hablar en público" dejamos pasar incontables oportunidades de lograr el éxito y nos condenamos al silencio.

Pero, ¿ te has puesto a pensar que TODO el tiempo estamos hablando en público?

Y es algo tan cotidiano que no nos debería paralizar. Y ahí, precisamente, se encuentra la base para lograr una buena comunicación.

Tenemos que empezar por eliminar la falta de confianza en uno mismo, la inseguridad, la poca autoestima, la casi nula auto aceptación y todos esos prejuicios y "telarañas" de las que estamos saturados.

En ese momento, al revertir esta actitud tan errónea y destructiva, lograremos una armonía y fortaleza enormes; una mejor comunicación interna, que se reflejará hacia los demás y el poder sentirnos a gusto y plenos cuando estamos siendo el foco de atención, o sea, cuando hablamos en público.

Teniendo esta base, podremos, ahora sí, preocuparnos y ocuparnos, de los cuatro caminos de comunicación que hay:

• INTELECTUAL • ORAL • CORPORAL • EMOTIVO

INTELECTUAL

Generalmente, es lo único de lo que nos preocupamos al hablar. El famoso "qué digo". Y tratamos de adornarlo con palabras rimbombantes, tratando de impresionarnos a nosotros mismos, y ahí está el gran error.

Quiero que te respondas una pregunta: ¿ Para qué hablas, para entenderte tú o para que te entiendan los demás?

La respuesta es obvia. Y si piensas en ello al hablar, seguramente adaptarás tus palabras a las diferentes personas con las que hablas y tendrás oportunidades de dar en el blanco con tu mensaje.

Pero eso no es suficiente …

ORAL

Este es el camino que complementa al intelectual y que representa un gran porcentaje de la comunicación. Viene a ser el cómo digo las cosas y abarca todo lo relacionado con tu voz.

Cuántas personas hay que al hablar no se preocupan si los oyen, o de la claridad de su voz, o si tienen un timbre agradable. Lo peor, hay personas que hablan como un robot, plano y aburrido, haciendo el efecto de somnífero, sin darle vida a sus palabras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com