ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIVERSIDAD COMO RIQUEZA


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

DIVERSIDAD COMO RIQUEZA

“Una sociedad no se desarrolla por creación espontánea. Sin empresarios no hay empleos. Sin trabajadores no hay empresas. Sin educadores no hay empresarios, ni trabajadores. Y sin ellos no hay impuestos…. sin impuestos no hay gobierno”

Las diferencias que los ciudadanos expresan a diario en todos los ámbitos en que nos desarrollamos, no debería ser objeto de preocupación negativa entre los salvadoreños.

El democrático ejercicio de nuestro derecho a diferir con otros ciudadanos, debe ser apreciado y desarrollado para que las nuevas generaciones lo ejerzan de manera mas respetuosa, ordenada y sobre todo productiva. De ninguna manera debe de ser suprimido, si no mas bien estimulado.

En el método científico el cuestionamiento de las ideas es la base para obtener resultados validos, de allí que la ciencia es la que nos permite, a los seres humanos, disfrutar de millones de beneficios, que científicos con mentes amplias, analizan los diferentes resultados y seleccionan aquellos que son positivos.

Nuestra sociedad, desde los acuerdos de paz a mantenido un crecimiento en cuanto a los medios y las formas de expresión. Todos podemos expresarnos y contribuir con nuestras ideas al desarrollo del país. Hoy en día se estimula de muchas formas el poder decir lo que pensamos, hay redes sociales, blogs, programas de radio y televisión, concentraciones publicas, organizaciones civiles, etc.

El tener diferentes formas de pensar y aportar es excelente practica para el desarrollo de nuestro país. El tratar de asimilar y respetar lo que otros opinan, nos sirve para orientar nuestros esfuerzos en beneficio de lo que nosotros creemos, o nos ayuda a reflexionar en nuestra posición y re orientarla.

Una sociedad solo puede ganar cuando ese cúmulo de aportes, son utilizados en beneficio de ella misma. El hecho de pensar diferente no debe separarnos. Los que piensan diferente a la mayoría y se separan, es por carecer de la capacidad de actuar a favor de las mayorías, aun respetando lo que diferencia.

En una sociedad como la nuestra los lideres, empezando por el presidente, deben escuchar lo que las mayorías desean y moverse en esa dirección. Los lideres empresariales tienen que escuchar no solo a una parte de la fuerza productiva, si no a todos los que las integran. Los lideres políticos deben escuchar a sus seguidores no solo a los amigos de la cúpula. Los lideres sindicales deben escuchar tanto a su membresía como a los que disfrutan de sus servicios.

No es nada malo pensar diferente si lo que se persigue es: el bien común. El desarrollo de un país justo, equitativo y solidario. Un país sin complejos ni resentimientos. Un país moderno que deje tras las costumbres arcaicas que fomentaron el odio de clases y con ello la desconfianza.

El progreso de unos esta ligado con el éxito de todos, el esfuerzo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com