ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversidad Y Riqueza Sociocultural Venezolana


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  2.212 Visitas

Página 1 de 2

Diversidad y Riqueza Sociocultural Venezolana

Diversidad Cultural: refleja la interacción delas culturas que exciten en el mundo y pro la cual, forman parte del patrimonio común de la humanidad. La diversidad cultural se manifiesta por la diversidad del lenguaje, creencia religiosa, el arte, la música, entre otros atributos de la sociedad humana.

Sociocultural: el término sociocultural viene de las palabras “social y cultural”, la social es el perteneciente o relativo a la sociedad, se de fine sociedad a una agrupación natural de personas que con tribuyen a una unidad distinta de cada uno de sus individuos, con el fin de cumplir mediante mutua cooperaciones para fines de vida. La cultura es el conjunto de modos de vida costumbre, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico en un grupo social.

Transmisión de la Cultura: La cultura se puede trasformar al igual que se trasforman las concepciones que sirven de base a las creencias, valores y normas que prevalecen en una sociedad.

• El hombre llego a Venezuela aproximadamente 8.000 a 15.000 años, arias de eso la población de indígenas fue ocupando el territorio de forma muy lenta, y se organizaron con diferentes grupos con culturas distintas, distintas religiones y distintas lengua.

• La cultura de nuestros indígenas están presentes en nuestra alimentación, en la artesanía, sise transmitiendo de una cultura a otro.

• Muchos de nuestros alimentos actuales, fueron los indígenas talescomo:yuca,caraota,frigoles,papa,maíz,ocumo,aguacate,guanabanay piña; los bailes regiones les tienen origen en la cultura indígena y son : el joropo, y el palo margariteño, entre otros.

• En cuanto a la artesanía varia de una región a otra, las muestras más importantes son: el chichorro, cestas, este las construidas con diferentes arcillas.

Influencia Culturales: La historia nos demuestra que en todas las épocas a existido la cultura y que en cada lugar la cultura tiene sus variantes. El medio ambiente influye sobre hombre y el hombre sea ido adaptando a cada uno de los diferentes medio ambientales. Las personas que viven en los campos tienen una cultura que les permiten desarrollarse en ese medio ambiente, lo cual se observa en la forma de construir sus viviendas, su comida, su vestidos; mientras que las personas que viven en la ciudad también tiene su cultura pero diferentes a las anteriores y la manifiesta en sus costumbre, lenguaje, tipo de vida y forma de vestir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com