ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DTA DESORDENES TRAUMATICOS ACUMULATIVOS


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

DTA S

Los principales problemas de salud originados por malas condiciones ergonómicas de trabajo son aquellos que se conocen como desordenes traumáticos acumulativos y son desordenes del sistema músculo esquelético. Estos problemas afectan básicamente a tendones, nervios, articulaciones y el sistema neurovascular, y ocurren cuando existe se realizan acciones repetitivas, carga dinámica, vibración por segmentos, aplicación de fuerza y/o adopción de posturas viciosas o extremas y no se proporciona tiempo suficiente para que el organismo se recupere de estos esfuerzos. Cuando se otorga tiempo de recuperación apropiado, el organismo es capaz de descansar y recuperarse de modo que estos desordenes no llegan a presentarse.

DESORDENES TRAUMATICOS ACUMULATIVOS ¿POR QUÉ OCURREN?

El cuerpo humano tiene la capacidad de seguir realizando cualquier esfuerzo, siempre y cuando tenga la facilidad de recuperarse. Todo lo que necesita es suficiente descanso a intervalos apropiados entre esfuerzo para que el cuerpo humano pueda recuperarse y disminuir el riesgo de sufrir un desorden o molestia en el cuerpo humano.

Cabe señalar que los DTA'S son generados por los factores de riesgo por desajuste ergonómico, es decir, por las acciones, o elementos de una tarea, equipo o ambiente de trabajo, o una combinación de los anteriores, que determina un aumento en la probabilidad de desarrollar la enfermedad o lesión.

Existen abundantes estudios, en que se ha reconocido diversidad de tareas y puestos de trabajo poniendo especial foco sobre las lesiones músculo tendinoso. Destaca de este esfuerzo de estudio su gran valor predictivo y preventivo. Estos desordenes pueden presentarse en cualquier articulación, aunque las que ocurren en la región de la espalda baja y en extremidad superior son las más comunes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com