ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desorden Traumatico Acumulativo


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  1.571 Palabras (7 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 7

DTA (desorden del trauma acumulativo)

Los desórdenes de trauma acumulativo (DTA), también denominados Lesiones por esfuerzo repetitivo, constituyen un conjunto de enfermedades de los tejidos blandos, caracterizados por molestia, debilidad, incapacidad para ejercer movimiento o trabajo y dolor continuo. . Estos problemas afectan básicamente a tendones, nervios, articulaciones y el sistema neurovascular, y ocurren cuando existe se realizan acciones repetitivas, carga dinámica, vibración por segmentos, aplicación de fuerza y/o adopción de posturas viciosas o extremas y no se proporciona tiempo suficiente para que el organismo se recupere de estos esfuerzos. entre septiembre de 1996 y agosto de 1997. En 2.775 Trabajadores, la prevalencia de DTA fue de 15,86%, con compromiso principalmente de la región Lumbar (prevalencia de 9,87%), el hombro (3,03%) y el cuello (2,34%). Se destaca la escasa Frecuencia del síndrome de túnel carpiano (0,54). El riesgo de DTA, que se aumenta con la edad y con la antigüedad en la empresa, fue significativamente mayor para los trabajadores de nómina Convencional en comparación con los directivos

Cráneo:

En los TCE (traumatismo craneoencefálico) se suelen producir lesiones primarias y secundarias.

Las primarias son ocasionadas por el impacto directo del objeto sobre la cabeza, son instantáneas e imposibles de prevenir, por su localización pueden ser focales como la contusión del cuero cabelludo, escoriaciones, fracturas óseas, lesiones de la duramadre; o difusas cuando la lesión entereza al encéfalo.

Las secundarias son aquellas que no son producidas por el impacto mecánico inicial sobre el cráneo siendo capaces de provocar otros daños Una modalidad de lesiones particularmente graves son las que se producen en el área de la cabeza del trabajador, por el elevado impacto que pueden provocar sobre su vida, así como por las secuelas físicas especialmente severas que éstas suelen presentar.

Y es que nuestro cerebro es el componente fundamental del sistema nervioso central, el cual está a cargo de la práctica totalidad de nuestras funciones corporales básicas. De ahí que los efectos de ese tipo de accidentes laborales suelan ser devastadores. Las secuelas de las lesiones cerebrales.

Uno de los graves problemas de estos accidentes que implican traumas en la zona de la cabeza es que en muchas ocasiones sus efectos pueden resultar inciertos en un principio, presentando un amplio abanico de secuelas posibles en función de la magnitud del impacto sufrido o del lugar exacto en que éste se produjo.

"Lesión de la cabeza" es un término muy amplio que describe toda una serie de lesiones que se producen en el cuero cabelludo, el cráneo, el encéfalo, los tejidos subyacentes y los vasos sanguíneos de la cabeza. Las lesiones de la cabeza también pueden recibir los nombres de lesión cerebral o de traumatismo craneoencefálico (su sigla en inglés es TBI), en función de la gravedad del daño que se haya producido en la cabeza.

Fracturas de cráneo lineales

Es el tipo de fractura de cráneo más frecuente. En una fractura lineal el hueso está roto, pero no se mueve de su lugar.

Fracturas de cráneo con hundimiento

Este tipo de fractura se puede ver con o sin corte en el cuero cabelludo. En estas fracturas una parte del cráneo está hundida debido al traumatismo.

Fracturas de cráneo con diástasis

Son fracturas que se producen a lo largo de las líneas de sutura del cráneo. Las suturas son las áreas entre los huesos de la cabeza que se unen en la infancia.

Fracturas basilares del cráneo

Es la forma más grave de fractura de cráneo, ya que afecta al hueso que forma la base del cráneo. Los pacientes que tienen este tipo de fractura tienen con frecuencia moretones alrededor de los ojos y un moretón detrás de la oreja.

Equipo de protección:

Un casco cubre mínimamente la coronilla, la frente y las sienes. Se usan en la industria, en el oficio del bombero, en paracaidismo, en las competiciones deportivas de alta velocidad y otras modalidades con riesgo de golpes o colisión. También son habituales en el oficio policíaco, militar, fuerzas de seguridad, construcción, explotación minera, etc.

Cuello:

Factores asociados con dolor de cuello. En las personas que tienen cierto tipo de ocupación (oficinista), los odontólogos, también se tiene que tener en cuenta lo físico y mental, también los que trabajan con maquinarias y adoptan posturas las que pueden llevar al dolor cervical.-

Factores psicológicos no estarían afectados con viseras, contrario a lo que sucede en la espalda.-

Es psicógeno es altamente improbable en este caso debido a que el cuello pocas viseras la mayoría de las causas a alteraciones músculo esqueléticas.

Proteger el cuello de las lesiones y del dolor requiere practicar el mantenimiento de una buena postura y mecánica corporal. Esto puede requerir la corrección de malos hábitos relacionados con la manera en que usted mueve y sostiene su cuerpo. Los siguientes consejos pueden ayudarle a mejorar su postura y mecánica corporal.

Equipo de protección:

Al estar de pie

Para protegerse el cuello al estar de pie:

Transporte los objetos cerca del cuerpo.

Mantenga los oídos y los hombros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com