ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Da tu opinión sobre el proceso de socialización del individuo desde el punto de vista de la cultura


Enviado por   •  25 de Enero de 2014  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 2

Da tu opinión sobre el proceso de socialización del individuo desde el punto de vista de la cultura

La socialización es un proceso de adaptación en la sociedad desde los primeros años de vida y durante toda la vida, porque siempre estamos continuamente aprendiendo nuevos elementos ejemplo: un nuevo centro de estudios, un nuevo grupo de amigos, un nuevo trabajo, tenemos que aprender los elementos propios de dicha formación social por ejemplo: motes, normas, valores, etc. es decir familiarizarse en un nuevo ambiente.

La personalidad, por lo tanto, viene a ser un resultado del impacto de la cultura sobre el individuo. Pero esta afirmación no quiere decir ni mucho menos que se asigne exclusividad a la cultura en la formación de la personalidad. Junto a la cultura hay otra serie de factores que inciden en la formación de la personalidad.

2. Da tu opinión sobre una visión sistémica de la sociedad y la cultura?

En mi opinión creo que la visión que tengo de la sociedad en un futuro es que la adaptación del ser humano va hacer más difícil ya que muchas personas hoy en día no tienen una vida social, por estar en sus casas en una computadora, no interactúan con la sociedad, por estar hablando por celular, creo que viene una etapa muy dura para nuestros hijos tanto también como en la cultura ya que se están perdiendo los valores, y nuestro medio ambiente está cambiando vemos como por el calentamiento global se está acabando la naturaleza, los animales, ya no existe ese amor por nuestro país, esas culturas que nos inculcaban nuestros padres, ni ese respeto hacia las demás personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com