ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dalila y Efraín


Enviado por   •  18 de Enero de 2015  •  Síntesis  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 4

MICROCUENTO_# 1

Título: Dalila y Efraín

Imagínense a dos personas completamente enamorados, sí ciertamente se trata de Dalila y Efraín, nuestros personajes vivían, en un cálido mar que al atardecer se ponía de color turquesa y bailaban al son de la cumbia con sabor a canela.

Se casaron un día de verano en la Iglesia del pueblo que tenía una peculiaridad su color era anaranjada y firmaron sus votos de amor en el libro arco iris, cuyos sentimientos les producía vanidad sobre el amor que sentían el uno hacia el otro.

Todo marchaba bien cuando de pronto en una pelea de box, Efraín conoce a Desiré cuyos ojos eran de color violeta y llevaba unos zapatos de tono fuego.

Efraín empezó a sentir cierta incertidumbre cuando estaba cerca de ella y nació un cálido romance entre los dos todo esto a espalda de Dalila, cierto día cuando Dalila fue a la Iglesia escucho un comentario sobre aquel empedernido romance, desde aquel día no tuvo paz su afligido corazón, empezó a merodear una idea en su cabecita la del suicidio pero creyó que era un regalo para esos despiadados personajes; así que analizo la situación y empezó a maquinar un plan casi maquiavélico.

Sugirió a Efraín que se afiliara a un plan de pólizas de seguros, sugerencia que nuestro personaje acepto de buenas maneras, mientras él seguía con su romance ella maquinaba y puso en movimiento su plan, mando a traer un veneno muy mortífero cuyos componentes no se encontraban fácilmente en las células humanas y este veneno con sabor a yerba empezó a dárselo en porciones mínimas diariamente mezclada con los alimentos.

Efraín poseía un buen trabajo con ingresos económicos muy buenos para la familia, pero la salud del mismo empezaba a desfallecer poco a poco iba sintiendo los estragos de aquel veneno rancio que con placer su antiguo y lejano amor con sabor a canela le administraba día tras día, entre tanto el planificaba dejar a Dalila, está a su vez maquinaba vengarse de el….

Un día Efraín cayó agonizante desplomado a los brazos de Desiré en uno de sus tantos encuentros, víctima de aquel veneno mortífero que le había sido proporcionado por su antiguo y vengativo amor con sabor a canela, casi desfallecido y sin aliento ya Desiré lo lleva al hospital envuelto en una cortina de fragilidad el médico anuncia el desenlace fatal de nuestro personaje, sin saber a qué se debe el mal que lo aturde ni la causa principal del mismo…

Dalila puesto un collar de color de la sangre que Efraín le regalaría alguna vez cuando era todo para él, y el mundo giraba en torno a los dos, entra en la sala donde se encuentra su “amor “y descubre supuestamente todo el romance de Efraín con Desiré ….

Aturdida y “desconsolada “llora por su “amor “pide los dejen a solas y le confiesa todo su maquiavélico plan a nuestro personaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com