ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Efrain Inc


Enviado por   •  7 de Junio de 2023  •  Tareas  •  1.173 Palabras (5 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 5

1. Establezca la ventaja absoluta, ventaja comparativa y ventaja competitiva de la empresa Efraín Núñez Inc.

Siguiendo el concepto de ventaja absoluta  podemos evidenciar que la empresa Efrain Nuñez Inc cuando empezó mantenía una ventaja absoluta en la distribución de materia prima y productos terminados de productos de repostería y panadería gracias a que contaba con una gran variedad de proveedores.

La ventaja comparativa se evidencia desde la empresas adquirió Tasty Baking, el cual le permitió obtener eficiencias operacionales y competir en el mercado puerto riqueño y centrarse y desarrollar la producción y  elaboración de productos terminados, contando con productos que se destacaron dentro del mercado como los Cupcakes que representaban el mayor volumen de ventas. Así, al adquirir esta planta elaboradora supuso una gran oportunidad para la distribuidora, permitiéndole tener un mayor control sobre los precios, le permitió  controlar todo el proceso de producción, como también obtuvo un mayor margen de beneficios al no tener que pagar por el uso de marca de esta misma. Si se analiza, la distribuidora obtuvo un mayor beneficio en términos de costo oportunidad, lo que le permitió desarrollar sus ventajas competitivas. 

Aquí se pudo evidenciar que los productos de terminados representaban el grueso de las ventas con el 20% a las cadenas  mientras que los medianos y pequeños negocios de materia prima bajo la marca Naborí representaban un 12% por lo que es notable que los productos terminados de la planta suponen una ventaja comparativa y se destaca como la adquision de la planta supuso una ventaja dentro del mercado.

Es necesario destacar que las marcas Cook and Bake y Nabori también representaban una ventaja comparativa ya que les permitía distribuir a clientes individuales con necesidades puntuales y Nabori ayudaba de manera significativa al por su facilidad de obtener u distribuir materia prima.

El desarrollo de las  ventajas competitivas se vieron reflejadas al momento en que la empresa empezó a desarrollar su ventaja comparativa al momento de adquirir Tasty Baking tomando acciones como:

  1. Al momento de adquirir Tasty Baking fue trasladada a Guaynabo cerca de San Juan donde operaba Efrain Nuñez Inc, lo que le permitió gestionar mejor su cadena de suministro y suponía una mayor rapidez para realizar sus operaciones. ofrecer productos de calidad a precios competitivos.
  2. Cubría varios clientes, no solamente industrias, pequeños y medianos negocios sino también atendía necesidades puntuales a través de Cook y Bake 
  3. Ofreciendo apoyo técnico a los clientes de sus proveedores como mezcla de ingredientes, decoraciones entre otros. Esto, capacitando a sus empleados para un servicio de calidad.
  4. Invertían en la imagen y calidad de productos de Tasty Baking así como también en su empaque y diseño frente a los demás competidores
  5. Contaba con contratos de exclusividad con proveedores extranjeros gracias a la capacidad de compra consolidada con el modelo de negocio adoptado.

2. Construya la cadena de valor desde el anexo 3 (canales de distribución)

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7]

[pic 8]

[pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13]

CADENA DE VALOR DETALLADA

Actividades primarias 

Logística de entrada: La empresa cuenta con proveedores de materia prima y productos terminados  tanto locales, puertorriqueños como internacionales provenientes de Estados Unidos, Costa Rica y otros países.

Teniendo en cuenta que la característica del producto es mayoritariamente perecedera como quesitos, guayaba, queso crema, mantecas, donas, especias y sabores estos se atendían y almacenaban  según sus características También se seccionales la materia prima que será utilizada para la fabricación de productos de Tasty Baking. 

Operaciones: Dentro de las operaciones, la elaboración del producto de Tasty Baking se realizaba directamente dentro de la planta para consecuentemente ser preparados para su distribución.  También contaba con una tienda detallista (Cook y Bake) cerca de la distribuidora y la fábrica encargada de vender los productos a clientes individuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (143.3 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com