ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Panzaso


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

DE PANZAZO

La película ¡De Panzazo! Se estrenó el 26 de febrero y me pareció muy buen filme, ya que da ciertos documentales sobre la educación en México, también como es, sus estadísticas, qué tan efectiva es, y en especial cual es la calidad de esta.

Hubo una estadística que me sorprendió mucho, era sobre cuántos alumnos comienzan a estudiar y cuáles son los que llegan a terminar un posgrado y 100 empiezan y así sucesivamente va bajando él número de alumnos y solo 2 llegan a obtener un posgrado, eso es realmente asombroso, ya que es lógico qué muchos no terminan por falta de dinero o falta de iniciativa.

En la película hacen unas entrevistas a personas “expertas” en el tema, por ejemplo la maestra Elba Esther Gordillo y la verdad es la menos indicada en el tema, ya qué habla cosas que no tienen sentido, se supone que para ese cargo se necesita a una persona capacitada, con iniciativa e inteligente, pero el dinero puede llegar a comprar muchas cosas y cargos importantes, y así poner en un puesto tan importante a alguien tan inculto y cero experto.

Hubo una encuesta para saber cuántos maestros hay en todo México y es increíble que no sé sepa cuantos maestros existen, eso demuestra qué tal vez muchos de los que están dando clases no son docentes con título profesional y pagaron un dinero para obtener un certificado falso. Y los que sí están titulados no saben ciertos conocimientos.

En el 2011 se firmó un acuerdo donde todos los maestros de la República Mexicana, excepto dos estados tienen que hacer un examen para saber su nivel de inteligencia y así ver si son aptos para dar clases, ese tratado está excelente, el problema es qué, algunos los maestros no lo van a llegar a aprobar y por lo tanto no les pasará nada, entonces cuál es la finalidad de este.

Opino que la SEP debería tener el mismo trato que tiene con los alumnos así como con los maestros, a nosotros nos aplican exámenes muy seguido y por cualquier tema, ENLACE, de admisión, en fin, si no los aprobamos nos perjudican, han reprobado años escolares por no pasar materias, porque no pasa lo mismo con los maestros, se supone que ellos son más importantes que nosotros ya qué, la finalidad de ellos es enseñarnos, y si no aprendemos lo que deberías es su culpa, aunque también en ese aspecto de, toda la culpa la tiene el maestro es parcialmente falsa, es decir, así como hay buenos maestros, hay buenos alumnos al igual que hay malos maestros hay malos alumnos, todo porque a los alumnos les faltan ganas de estudiar y lo dejan para otra ocasión creyendo que no es importante.

La película es entretenida pero degrada a México, es buena pero un poco sarcástica, tiene humor y eso es lo que a muchos les llamo la atención, eso es como un distractor, para que con un poco de humor negro no te des cuenta de lo grave de la situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com