ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Panzaso


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 4

Expone como esta el sistema educativo hoy en día, con comentarios de maestros, alumnos, etc. Para esto el reportero Carlos Loret de Mola hace un reportaje a varias secundarias ya sea publicas o de paga.

Todos los días 35 millones de alumnos de educación básica se preparan para ir a la escuela. Pero no siempre fue así, a México le tomo 80 años para que todos los niños acudieran a primero de primaria. Se piensa que si un niño estudia le ira mejor en la vida por eso los estudiantes son apoyados por sus padres, familiares, la sociedad en general. Los jóvenes estudiantes tienen un gran sueño quieren terminar sus estudios, tener una carrera, un trabajo que les guste, Loret le pregunta a algunos estudiantes ¿Que quieren ser cuando sean grandes? Los estudiantes tienen grandes seños; unos busca ser doctores, otros abogados, maestros, enfermera, cocinero, programadores y muchos otros trabajos mas. Pero la pregunta que surge es si podrán lograrlo.

Loret muestra sus estadísticas de la educación, estas dicen que de cada 100 niños que se inscriben a primaria 8 ya no llegan el primer día de clases, de secundaria se van a graduar 45 en decir menos de menos de la mitad de una generación, 27 completaran el bachillerato, solo 13 egresaran de licenciatura y solo 2 concluirán su posgrado. En promedio un mexicano estudia 8 años y medio, en cambio alumnos de E.U o Canadá estudian más de 13 años.

Los maestros opinan que México esta pasando por una crisis de conocimientos, en donde los alumnos no tienen el suficiente conocimiento que deberían de tener a su edad. Algunas encuestas revelan que los padres y alumnos de familia creen que la educación en México esta bien, pero esta esta muy lejos de ser una buena educación, por otra parte los alumnos culpan a los maestros de que no enseñan bien.

Los puntos de vista de alumnos que van en escuelas de paga es muy diferente a la de alumnos de escuelas publicas, los anteriores opinan que las escuelas publicas son malas, pero en parte la peor educación la reciben los mas pobres, personas que viven en el campo.

Loret de unas estadísticas diciendo que alguien que termina la primaria gana $4000 con secundaria terminada $5500 con prepa terminada $6000 con licenciatura sube a $14000 y con posgrado a $52000.

Algunos alumnos opinan que tienen malos maestros, ya sea porque son barcos o muy estrictos, pero por otra parte otros opinan que hay algunos muy buenos que verdaderamente quieren que sus alumnos aprendan.

Las escuelas para aprender a ser maestros se llaman normales, estas se suponen que prepara a maestros para enseñar, los instruyen para enseñar a niños. Pero algunos maestros solo buscan tener un mejor puesto o mayor sueldo, para esto el maestro debe acumular puntos, los puntos se acumulan yendo a decenas de cursos mucho de ellos inútiles estando en el sindicato, apoyando a un partido político, yendo a las marchas. La verdad es que algunos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com