ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Panzaso


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

El documental "De panzazo", genera interminables interrogantes, es por ello, que a continuación se explicará las perspectivas de ciertas situaciones en el México.

El papel que juegan los estudiantes en cada una de las escuelas en México es a mi parecer de conformismo. Los estudiantes se “preocupan” un poco de su educación, tratan de quejarse con los directores de sus escuelas pero a la vez no le s importa no tener clases, ellos prefieren quedarse en casa a dormir. Otros se preocupan porque no han aprendido nada de lo que se estipula en su programa de clases.

En cuanto a los maestros, no hay muchos que sean de excelencia, y los pocos que hay no tienen buenas prestaciones, ni un buen apoyo ni material necesario para desarrollar e impartir sus clases. Gran parte de los maestros en el país pertenecen al sindicato (SNTE), aquellos que se agrupan para ir a apoyar las marchas y a las elecciones son “maestros” comisionados, es decir, no asisten a impartir sus clases y cobran sin hacer su trabajo, carecen de docencia y ética profesional; les da igual ya que saben que si no hacen su trabajo seguirán cobrando sin recibir alguna sanción o advertencia.

Al sindicato no le importa quienes estén frente a los estudiantes, lo único que quiere es apoyo en las marchas y en las elecciones, un apoyo para el gobierno Eso es lo que hace el gobierno, se cuelga de la educación para salir adelante sus campañas cada vez que sea necesario.

Algunos de los padres de familia ven a las escuelas como guarderías, no se preocupan por lo que hagan sus hijos durante cases, si asisten o no, si tuvieron clase o no. Esto es algo para preocuparse ya que deja ver que los padres de familia no están interesados de la educación que reciben sus hijos en las instituciones.

Urge que el sistema educativo se recupere, un buen secretario de educación no necesita concesiones de la SNTE sin obtener nada a cambio para sus programas y apoyos educativos. Urge cambiar esa perspectiva de las autoridades de tener a la educación como una moneda de cambio política y si en verdad se requiere evaluarlos para tener mejores maestros que sea una evaluación a todos los maestros, así se obtendrán mas prestaciones y mejores sueldos para aquellos que si están preparados para hacer su trabajo y que en verdad ejercen su profesión ética y profesionalmente.

De igual manera los padres de familia necesitan cambiar esa idea de que todo está bien en las escuelas e informarse más acerca de lo que está pasando dentro de todo lo que conlleva a formar estudiantes de excelencia.

Nosotros como estudiantes debemos asistir a clases y salir de esa idea de permanecer en el conformismo, desarrollar estrategias para aprender más e informarse sobre lo que pasa más en nuestro país. Solamente así podemos con el mal manejo del sistema y con la mala aplicación de recursos para la educación. Porque mientras se dice que México

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com