ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Que No Sirve Leer


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

Para todo el mundo en general, leer es un medio por el cual las personas nos enriquecemos, ya que con esta actuación podemos obtener un aprendizaje sobre una información en general. Entre ellas, la comprensión de textos, llegar a conseguir una capacidad de síntesis, adquirir vocabulario, contrastar ideas, una formación para ampliar contenidos, y a su vez conocimientos y cultura en general, donde participa el juego de la gramática; ya que una persona que no tenga estudios puede llegar a completar su cultura leyendo.

Por otra parte hay personas que leyendo adquieren información literaria: saber las formas, opiniones, temas del escritor; una forma diferente de conocer a través de nuevas posturas, no sólo la de adquirir información como las relata una enciclopedia o un libro en general.

Cuando realmente existe la vocación de leer, aparte de todos los argumentos anteriores, aparecen sensaciones en su actuación, como puede ser: sosiego, relajación con una lectura que tranquilice, bien estar en si mismo por la adquisición de nuevas cualidades, entretener; porque no olvidemos que existen muchos tipos de libros, para estas sensaciones, destacan sobre todo los basados en aventuras, ficción…y ahí es cuando resalta una emoción de tristeza, intriga, aburrimiento, entusiasmo, hasta incluso un placer.

Pero también como en la vida, existen opiniones contrarias, pertenecientes en general a personas que la lectura no le ha llegado a transmitir una amplitud consigo misma, nos estamos refiriendo a gente que no ha tenido tiempo para experimentarlo o personas que a un no se realizaron completamente, como son los niños.

A éste tipo de personas, la lectura no le parece esencial para el camino de la vida o no entra este campo en sus intereses, personas que no quieren saber más para no encontrarse con problemas o tal vez personas que le parece que leer es un pasa tiempo aburrido.

Pero realmente creo que leer es una de las acciones más importantes para el ser humano, ya que sin ella los hombres no nos realizaríamos completamente, y toda o casi toda la sociedad viviríamos en una nube de ingenuidad e incultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com