ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Debilitamiento de la capa de ozono


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


[pic 4]

INTRODUCCION.

” Es increíble que la naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche”.

 Te has puesto a pensar, ¿porque se están viviendo fenómenos naturales que jamás antes se habían visto? ¿A qué se deberán? ¿Qué es lo que lo provoca? Y ¿Cómo podemos contribuir a que no suceda esto?…

Esto se debe al daño irremediable que le estamos provocando a la tierra. Los efectos son numerosos, peligrosos y peor aun pueden afectar seriamente contra la salud humana, así como a la vida marina, al rendimiento de la agricultura o de la fotosíntesis. Desgraciadamente los científicos han detectado una gran reducción de la capa de ozono. Debido a este hecho, el grosor de la capa de ozono ha disminuido y es por ello que estamos más expuestos a contraer enfermedades, como el cáncer en la piel…

 Es por ello que, si te interesa saber más sobre esta problemática, continúes leyendo la siguiente información planteada e investigada en fuentes de información confiables.


“el debilitamiento de la capa de ozono”

Los Efectos que el hombre ha ejercido en la Atmósfera, a partir de la Revolución Industrial, han significado drásticos y perceptibles cambios en su composición, amenazando todo el Biosistema.

El Gas Ozono está en un continuo proceso de formación y destrucción, ya que al poseer tres átomos de Oxígeno que se liberan a la atmósfera siempre uno de ellos se une a una molécula de Oxígeno y forma nuevamente Ozono, este último, después de absorber rayos UV se divide formando una molécula de oxígeno y liberando un átomo de oxígeno, proceso cíclico que se repite constantemente. Se cree que la disminución del 1% en el grosor en la capa de ozono representaría un aumento entre 4% y 5% de los casos de cáncer de piel no asociados al melanoma (seiscientos mil casos al año en Estados Unidos, tres veces más que el resto del mundo) y un incremento de los melanomas que provocaría la muerte entre cien y quinientas personas más al año.

Durante los últimos años, la capa de ozono, se ha debilitado formando un verdadero agujero, que en algunos sectores ha producido disminuciones de hasta el 60% en la cantidad de ozono estratosférico. Este desgaste se debe al uso de un componente químico producido por el hombre, los clorofluorocarburos (CFC) de productos, como los aerosoles, disolventes, propelentes y refrigerantes. Otros compuestos que afectan la capa de ozono por contener cloro (Cl) son el metilcloroformo (solvente), el tetracloruro de carbono (un químico industrial) y sustancias que contengan bromo (Br), como los halones, utilizados para extinguir el fuego.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (161 Kb)   docx (43.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com