ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPA DE OZONO


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  1.141 Palabras (5 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 5

determinan el orden lógico que se debe seguir en una serie de actividades; y los métodos, indican como efectuar dichas actividades.

Los procedimientos son importantes porque determinan el orden lógico que deben seguir las actividades; promueve la eficiencia y especialización; delimitan responsabilidades y evitan duplicidades; determinan como deben ejecutarse las actividades, y también cuando y quien debe realizarlas; son aplicables en actividades que se presentan repetitivamente. Los ESTROCTURAS MECANICAS Y ORGANICAS

Organizaciones mecanicistas y orgánicas

Una organización mecanicista es una estructura rígida y muy controlada. Se caracteriza por un alto grado de especialización, una departamentalización rígida, amplitudes de control reducidas, alto grado de formalización, una red de información y poca participación en la toma de decisiones de los empleados de niveles inferiores.

Las organizaciones mecanicistas tienden a ser maquinas eficientes y dependen de manera considerable de normas, reglamentaciones, tareas estandarizadas y controles similares.

. Organizaciones mecanicistas y orgánicas

* En contraste directo con la forma mecanicista de organización esta la organización orgánica, que es una estructura muy adaptable y flexible.

* En vez de tener trabajos y reglamentaciones estandarizados, la organización orgánica es flexible, lo que permite cambiar rápidamente según lo que requieran las necesidades.

* Las organizaciones orgánicas tienen división del trabajo, pero los trabajos que el personal realiza no son estandarizados. Debido a esto el personal tiene que estar muy capacitado.

Los gerentes de alto nivel de la mayoría de las organizaciones dedican mucho esfuerzo al diseño de una estructura adecuada. Saber cuál es la estructura adecuada depende de cuatro variables de contingencia:

* La estrategia

* El tamaño

* La tecnología

* Grado de incertidumbre ambiental

Estructura Simple

* Una estructura simple es un diseño organizacional con escasa departamentalización, amplitudes de control extensas, autoridad centralizada en una sola persona y poca formalización.

* Esta estructura la usan con mayor frecuencia las empresas pequeñas en las que el propietario y el gerente son la misma persona.

Estructura Simple

* Estructura simple

* Fortalezas: Rápida, flexible, mantenimiento barato, responsabilidad definida.

* Debilidades: No es adecuada cuando la organización crece, la dependencia en una persona es riesgosa.

Estructura funcional

* Una estructura funcional es un diseño organizacional que agrupa especialidades ocupaciones similares o relacionadas.

EL DISEÑO LABORAL Y ORGANIZACIONAL

El diseño organizacional es proceso, donde los gerentes toman decisiones donde los miembros de la organización ponen en práctica dicha estrategias.

El diseño organizacional hace que los gerentes dirijan la vista en dos sentidos; hacia el interior de la organización y hacia el exterior de su organización

Las decisiones sobre el diseño organizacional con frecuencia incluye el diagnostico de múltiples factores, entre ellos la cultura de la organización el poder y los comportamientos políticos y el diseño de trabajo. El diseño organizacional representan los resultados de un proceso de toma de decisiones que incluyen fuerzas ambientales, factores tecnológicos y elecciones estratégicas.

Puntos básicos para el Diseño de la Organización

1.- Todo aquello que se ha planeado se debe implementar y lograr los objetivos planeados

2.- Una relación entre el cliente y los trabajadores.

3.-Formar lideres para fomentar el liderazgo.

4.-Productividad.

5.- Compromiso (nosotros, equipo y valores) ver a la organización como familia.

6.- Saber las fortalezas y debilidades. Oportunidades y amenazas de la organización.

7.-Saber entender que el recuso humano es primordial.

8.- La flexibilidad y rigidez de la organización

DISEÑO LABORAL

Son la unidad común para establecer los mínimos requerimientos para obtener el certificado de bachillerato sin que las instituciones renuncien a su particular forma de organización curricular. Además de permitirnos definir en una unidad común los conocimientos, habilidades y actitudes que el egresado debe poseer, sería posible la convivencia de estructuras curriculares y planes de estudio diversos; asimismo se facilitaría ubicar patrones y perfiles compartidos para el reconocimiento de equivalencias y certificaciones conjuntas.

Opinión personal:

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com