ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion, Caracteristicas Y Finciones De Los Sisstemas Operativos


Enviado por   •  8 de Marzo de 2012  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  818 Visitas

Página 1 de 3

SISTEMAS OPERATIVOS

Definición 1:

Es un programa o un conjunto de programas que por medio del acceso a los dispositivos físicos y los programas de aplicación, además se encarga de administración y comunicación de los recursos y procesos, así como la administración de los dispositivos entrada, salida y almacenamiento.

Definición 2:

Un sistema operativo puede ser contemplado como una colección organizada de extensiones software del hardware, consistente en rutinas de control que hacen funcionar al computador y proporcionan un entorno para la ejecución de programas.

Internamente, un SO actúa como gestor de los recursos del sistema informático tales como el procesador, la memoria, los archivos y los dispositivos de E/S.

Definición 3:

Una de las definiciones más comúnmente aceptadas expresa:

Un Sistema Operativo es un grupo de programas de proceso con las rutinas de control necesarias para mantener continuamente operativos dichos programas.

Concepto:

Un Sistema Operativo es un programa que actúa como intermediario entre el usuario y el hardware del computador y su propósito es proporcionar el entorno en el cual el usuario pueda ejecutar programas. Entonces, el objetivo principal de un Sistema Operativo es, lograr que el sistema de computación se use de manera cómoda, y el objetivo secundario es que el hardware del computador se emplee de manera eficiente.

El objetivo primario de un Sistema Operativo es:

Optimizar todos los recursos del sistema para soportar los requerimientos.

Características de los sistemas operativos

En general, se puede decir que un Sistema Operativo tiene las siguientes características:

 Conveniencia. Un Sistema Operativo hace más conveniente el uso de una computadora.

 Eficiencia. Un Sistema Operativo permite que los recursos de la computadora se usen de la manera más eficiente posible.

 Habilidad para evolucionar. Un Sistema Operativo deberá construirse de manera que permita el desarrollo, prueba o introducción efectiva de nuevas funciones del sistema sin interferir con el servicio.

 Encargado de administrar el hardware. El Sistema Operativo se encarga de manejar de una mejor manera los recursos de la computadora en cuanto a hardware se refiere, esto es, asignar a cada proceso una parte del procesador para poder compartir los recursos.

 Relacionar dispositivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com