ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion de Mecadotecnia Social.


Enviado por   •  18 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

Jazmine López Corral

Mercadotecnia Social y de Servicios

1. ¿Qué es Mercadotecnia Social?

Philip Kotler: El término Marketing Social  fue acuñado por primera vez en 1971, refiriéndose al uso de los principios y técnicas del marketing para hacer progresar una idea o conducta sociales. Desde entonces, el marketing social ha llegado a significar una tecnología de gestión del cambio social que incluye el diseño, la puesta en práctica y el control de programas orientados a aumentar la aceptabilidad de una idea o práctica social en uno o más grupos de adoptantes en la planificación integrada y un marco de acción. Utiliza los avances en las tecnologías objetivo. Se apoya de las comunicaciones y las habilidades del marketing. (Kotler, 2003).

Lefebvre & Flora –1988, definen mercadotecnia social como “el diseño, implementación y control de programas que buscan el aumentar la aceptación de una idea o práctica social en determinados grupos objetivo. Utiliza conceptos tales como segmentación de mercado, investigación del consumidor, configuración de idea, comunicación, facilitación, incentivos y la teoría de intercambio para maximizar la repuesta de los grupos objetivo.”

2. ¿Qué entiendo de la definición de Mercadotecnia Social?

Ambas definiciones llegan al mismo objetivo, sin embargo me hace más sentido  y es de mayor entendimiento la Teoría de Philip Kotler.

Lo que entiendo en relación al Marketing Social,  según Philip Kotler, es que el objetivo de esta rama de la mercadotecnia, es satisfacer  las necesidades de la sociedad sin obtener un beneficio que se transforme en dinero para la empresa. Lo que en realidad busca es generar cambios en los comportamientos, actitudes y hábitos de la social. Al final lo que quiere “vender” el marketing social son nuevos hábitos, actitudes y comportamientos, en lugar de servicios o productos.

3. Ejemplo:

Campaña de Librerías Gandhi

Esta campaña es totalmente mercadotecnia social, ya que más que vender libros, está intentando fomentar el hábito de lectura, cambiar la actitud de pensar que un libro es aburrido o el que si lees un libro eres un ñoño.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (79.8 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com