ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delincuencia


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

DELINCUENCIA

La educación que hoy en día reciben los mexicanos es inadecuada y carece de valores, principios y contenido. Por ello, las personas encuentran mejores oportunidades para la satisfacción de sus necesidades personales en la comisión de delitos, que si bien no los va a convertir en gente exitosa, por lo menos les brindará el alimento diario. El hecho de carecer de valores implica que una persona se vuelva una presa aún más fácil para la delincuencia.

Por ello plateo la hipótesis siguiente: La educación de mala calidad es uno de los principales factores que influyen en que una persona delinca.

Una persona ignorante, con pocas oportunidades de éxito, con grandes necesidades de subsistencia; tiene como mejor oferta de vida robar, matar, vender drogas, o mejor aún; consumirlas para olvidarse de su situación de vida.

La educación de los niños y jóvenes es deficiente y debido a ello como principales consecuencias podemos encontrar al desempleo y la pobreza. Hoy además de estar en riesgo la fuerza laboral de nuestro país, el futuro de la sociedad mexicana se encuentra cada día más vulnerable y más accesible de la delincuencia. Es claro que la formación que brindan hoy las escuelas y las familias representa cada vez menos una garantía para el desarrollo de la juventud mexicana y por tanto, se van disminuyendo las oportunidades de acceso a mejores condiciones de vida y mientras no exista una educación básica de calidad, no es posible pensar en un país con oportunidades de superación que no sea dentro de la delincuencia.

El desempeño y el rendimiento escolar de los niños y jóvenes es deficiente debido a la inequidad económica cuyos efectos son desempleo y la pobreza. Está en peligro el crecimiento de la fuerza laboral del país y se pone en riesgo a la niñez como futuro de la sociedad mexicana que puede caer en la delincuencia.

Es claro que en nuestro país el ciclo educación-empleo está desarticulada y que la formación académica representa cada vez menos una garantía para el desarrollo personal de la juventud mexicana y un medio de acceso a mejores condiciones de vida y mientras no exista una educación básica de calidad, no es posible pensar en una sociedad con equidad.

La educación en México no ha sido de calidad en ninguna de nuestras etapas históricas. La educación y más la buena educación es una deuda que los gobiernos tienen con nuestro país. Los discursos de los políticos dicen mucho sobre los beneficios de la educación para el país pero en la práctica se ha preferido tener a una población nacional con baja educación y además mala, pues se dice que una población educada, bien educada sería más difícil de gobernar que una sometida e ignorante y, los gobernantes así como sus partidos políticos se verían mucho más presionados para gobernar y salir beneficiados personalmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com