ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deporte


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  Informes  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 4

l Ministerio del Poder Popular para el Deporte fue creado por Decreto Nº 5.022 de fecha 27 de noviembre de 2006 y publicado en la Gaceta Oficial Nº 38.574 del 29 de noviembre de 2006, siendo su primer titular Eduardo Álvarez..

Los deportistas venezolanos jamás habían recibido tanto apoyo y tampoco logrado tantos resultados en conjunto como en los 10 años de Revolución Bolivariana. Por eso, entre celebraciones, las 98 medallas de oro obtenidas por la delegación criolla en los Juegos de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) del año 2006 significaron el salto definitivo hacia la creación del organismo encargado de crear y modificar las políticas deportivas del país.

Actualmente este Despacho es dirigido por Héctor Rodríguez Castro, quien fue designado como ministro del Poder Popular para el Deporte, según decreto presidencial número 7.507, publicado en la Gaceta Oficial número 39.451, de fecha martes 22 de junio de 2010.

El Ministerio trabaja constantemente a fin de garantizar el acceso al deporte a toda la población y contribuir al establecimiento de planes de consolidación y mecanismos de coordinación de la actividad deportiva en todos los ámbitos.

La idea es construir una sociedad más justa, más igual, a través del deporte y la recreación, en el marco de las directrices en la materia de la Revolución Bolivariana. En la actualidad estamos desarrollando una política de apertura para involucrar a los atletas, árbitros, federaciones, medios de comunicación y al pueblo en general, dentro de espacios permanentes de encuentro en pro de una cultura deportiva.

Primeros pasos

El Instituto Nacional de Deportes, creado por Decreto Ley Nº 164, emitido por la Junta Militar de Gobierno, el 22 de Junio de 1949, y publicado en Gaceta Oficial Nº 22.955, quedando adscrito al Ministerio de Educación.

>Luego en el año 1977, cambia de adscripción y pasa al Ministerio de la Juventud. Posteriormente con la creación del Ministerio de la Familia se incorpora como organismo adscrito por disposición del Decreto Nº. 1.447, publicado en Gaceta Oficial Nº 33.648 de fecha 29 de Enero de 1987. En fecha 30 de Agosto de 1999 por Decreto con Rango y Fuerza de Ley Nº 257, pasa a ser ente tutelado del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

Otra visión, nuevos compromisos

El Ministerio del Poder Popular para el Deporte entre sus competencias tiene la regulación, definición, implantación, seguimiento de políticas, la planificación y realización de las actividades del Ejecutivo Nacional en materia deportiva.

El Ministerio del Poder Popular para el Deporte fue creado, como dice su objetivo, para contribuir con la suprema felicidad del pueblo, a través de la formación integral de los ciudadanas y ciudadanos de la República Bolivariana de Venezuela, ejecutando políticas de Estado, tendentes a masificar, promover e inculcar en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com