ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Economico


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑAS EVALUATIVAS

(Referee Reports)

1. Objetivo

El objetivo de estos ejercicios es que el estudiante desarrolle herramientas de investigación económica. Se espera que a través de ellos el estudiante sea crítico de la literatura, valore sus contribuciones, encuentre las debilidades o críticas al trabajo y piense acerca de posibles nuevas preguntas y caminos de investigación relacionados que pueden surgir en el futuro.

2. Instrucciones Básicas

Una reseña evaluativa es un informe que generalmente solicitan los editores de las revistas de economía a investigadores para ayudarlos a decidir si un articulo académico es o no publicable. Es básicamente una evaluación objetiva en donde la persona que lo realiza critica de manera constructiva los trabajos recibidos y da una opinión objetiva de la calidad de la investigación. Generalmente consta de tres grandes partes:

a) Resumen de la pregunta o problema de investigación, datos y metodología utilizados (OJO!!! La investigación histórica también se incluye) y principales resultados.

b) Explicación de los motivos por los cuales el artículo académico o capítulo debería o no ser considerado para publicación en una revista o libro académico. Por ejemplo: ¿es realmente una nueva idea de investigación? ¿Es relevante la pregunta para la sociedad?

3. Crítica constructiva a los datos utilizados, la metodología escogida por los autores, los supuestos básicos de los modelos o de identificación. Adicionalmente se debe comentar acerca de posibles sesgos en los resultados, validez, credibilidad, ejercicios de robustez y sugerencias acerca de cómo mejorar el trabajo de investigación. Además expresar las preguntas de investigación que podrían salir de la revisión del artículo/capítulo.

Nota: Debe ser presentada de manera individual y no superar las dos páginas, en letra Times New Roman 12. Con márgenes de 2.5 Cms en cada costado de la hoja. La asignación de lecturas es la siguiente (ver tabla adjunta):

Por qué fracasan los países. Los orígenes del poder, la prosperidad y la pobreza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com