ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinar las causas de porque los estudiantes de 15 a 18 años del liceo Creación San Diego Norte, consumen drogas.


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVO GENERAL

Determinar las causas de porque los estudiantes de 15 a 18 años del liceo Creación San Diego Norte, consumen drogas.

OBJETIVO ESPECÍFICO

Investigar las diferentes dificultades por las que atraviesan los estudiantes de 15 a 18 años del liceo Creación San Diego Norte al consumo de drogas.

Determinar cuál es el rango de edad en la que los jóvenes del nivel de bachillerato del  liceo Creación San Diego Norte, consumen drogas.

Definir si los jóvenes del Liceo Creación San Diego Norte conocen las consecuencias de las drogas.

JUSTIFICACION

Las drogas es un problema muy grave en Venezuela  tanto en nuestro país como en todos los países de Latinoamérica y Europa, es un problema mundial que afecta a la sociedad, es tan importante el consume de drogas porque la mayoría de afectados son los adolescentes que a medida q transcurren los años hay más víctimas que han sido inducidos a la drogadicción, en la etapa de la adolescencia es más cuando estamos expuestos, vulnerables a caer a las drogas porque es cuando se quiere vivir la vida desenfrenadamente sin responsabilidades, sin tomar precauciones y no vemos la el límite que deberíamos tener. No pretendemos encontrar una solución a consumo de drogas si no investigar por qué los adolescentes a tan temprana edad consumen drogas, los que son inducidos a tan corta edad como los 15 años, ¿Qué les motiva hacerlo?, ¿Cuáles son las circunstancias que los llevan a tomar esa medida?, ¿Cómo caen fácilmente? ¿Porque las consumen?, ¿Cuáles son las razones?; nosotros nos enfocaremos en el origen del problema para que la solución sea evitar, que los jóvenes adolescentes caigan en la drogadicción.

Porque el consumos de drogas no es un campo en el que tenemos experiencia propia, buscaremos los conocimientos o hechos probables; para esto; identificaremos claramente la población a investigar; tomaremos a los Estudiantes de bachillerato, del turno matutino del Liceo Creación San Diego Norte, porque cumplen con los requerimientos de las edades que estamos investigando de 15 a 18 años.

El instrumento que ocuparemos para indagarnos sobre la drogadicción será de un cuestionario anónimo que se les dará a los estudiantes ya antes mencionados incluyendo preguntas fáciles, claras, directas y concretas del cuál nosotros podremos sacar los datos que requerimos para dicha investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (57.8 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com