ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico Escolar


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 2

CATÁLOGO DE PREGUNTAS CLAVES

Este momento del proceso de indagación se va a ejemplificar con una intención de abordar un problema de la lengua escrita, específicamente la lectura.

Sería pertinente hablar de las características lingüísticas de la comunidad (bilingües o monolingües), los niveles de escolaridad, la existencia o ausencia de bibliotecas en la comunidad, si existen, los niveles de asistencia a ellas, el papel que juega la televisión en la vida cotidiana, el nivel de importancia que ha adquirido el internet en la vida cotidiana de los sujetos.

En la familia, ¿leen en la familia?, ¿qué leen?, ¿quién lee?, ¿leen a solas?, ¿comparten su lectura?, ¿con qué frecuencia leen?, etc.

En la escuela ¿hay biblioteca escolar?, ¿se organizan actividades de fomento a la lectura (ferias, cuentacuentos, lectores visitantes, etc.), se le dauso funcional a la lengua escrita de tal manera que en la escuela haya portadores de texto que cumplen las funciones informativas, comunicativas, recreativas, etc.?

En el aula ¿hay biblioteca de aula?, características del grupo ¿cuántos alumnos son?, ¿cuántos repetidores? ¿Cuántos de nuevo ingreso? ¿Les gusta leer? ¿A quienes les gusta leer? ¿Cómo aborda el maestro la lectura en el aula? ¿Cómo leen, de manera individual, en colectivo?, ¿leen en voz alta, en silencio? , ¿Qué leen?, ¿para quién leen?, ¿para que leen? ¿Leen para que se evalúe su nivel de lectura?, ¿leen como recreación?

El alumno ¿qué piensa de la lectura? ¿Le gusta leer? ¿Por qué no le gusta leer? ¿Qué lee?, ¿Le gusta cómo se lee en el aula?

El maestro ¿Qué piensa de la lectura?, ¿Lee? ¿Qué lee? ¿Qué prioriza en torno a la lectura? ¿la velocidad, la comprensión o el gusto por leer?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com