ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico escolar


Enviado por   •  30 de Agosto de 2018  •  Informes  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

INFORME ESCOLAR

Nombre del alumno        : Rafael Santibañez Cisternas

Fecha de nacimiento: 24 de septiembre del 2014

Nivel educativo:        Medio Mayor

Fecha del informe        : Agosto de 2018

Generalmente Rafael llega tranquilo y sin llanto al jardín infantil. Ante la frustración o a una negativa, manifiesta llanto y se tira al suelo. Sus necesidades las manifiesta en forma verbal nombrando sólo lo que necesita sin formar una oración.

Cuando se le delega alguna tarea como ayudar a repartir materiales, asume la responsabilidad de buena forma llevando a cabo lo solicitado.

En la relación con su grupo de pares, le cuesta integrarse al grupo y cuando muestra interés, lo hace de forma brusca tirándose sobre sus compañeros y compañeras. Prefiere jugar solo y con juguetes de su interés.

Su actitud frente a sus educadoras o adultos a cargo es de agrado y  demuestra afecto dando abrazos y  las reconoce nombrándolas. Responde preguntas simples que se le realizan. No responde preguntas abiertas, guarda silencio y pareciera no escuchar al no fijar su vista en el interlocutor.

Frente a las normas establecidas en el jardín infantil y la puesta de límites, como sentarse a trabajar o sacar materiales que en ese momento no corresponde, no las acepta con agrado y  manifiesta llanto.

Rafael es un niño que asiste diariamente al jardín infantil. Ante las actividades motrices, su actitud es de orden. Le gusta trabajar con pintura, modelar en forma libre con masas, dibujar según sus intereses. Participa en juegos grupales como rondas y bailes. Identifica números, letras, figuras geométricas, objetos, animales, partes de su cuerpo. Cuesta llamar su atención, presenta dificultad en el lenguaje expresivo.

Carolina Cancino Barrios

Educadora de Párvulos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com