ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ciencia topografía


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  Tesis  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

La ciencia topografía estudia el conjunto de técnicas para fijar puntos , señales sobre la superficie de la tierra , para posteriormente poder realizar un levantamiento topográfico ; para la realización de este levantamiento es necesario contar con conocimientos previos de los instrumentos a utilizar tales como wincha , jalones , cinta métrica , libreta topográfica y su respectivo uso para la práctica a desarrollar .

En el siguiente informe se explicara, y se desarrollara la práctica de campo para lo cual se realizó el manejo y uso de los instrumentos secundarios como la wincha , los jalones y las estacas . Se llevó a cabo el alineamiento entre dos puntos visibles entre sí.

Se realizó también la medición, que es tomar la medida de distancias con wincha en un terreno irregular, el cartaboneo de pasos para determinar la longitud promedio de nuestro factor de paso que nos ayudara en el caso de no contar con un instrumento de medida y se desee medir el área o distancia del campo

Objetivo

 Uno de los primeros objetivos es el uso en la solución de los problemas elementales que pueden realizar el ingeniero o técnico en campo

 Familiarizarse, conocer, manejar y operar con el equipo básico de topografía

 Cartaboneo

- Comprender los conocimientos principales sobre las operaciones topográficas básicas.

- Reconocimiento de los puntos topográficos.

-Reconocimiento de señales.

-Conocimiento de los códigos de señales utilizados en topografía.

-Aplicación de los alineamientos en trabajos topográficos.

-Mediciones al cartaboneo.

-Determinar la medida promedio de paso de cada alumno en los diferentes tipos del

terreno trabajado.

 Trazado de Perpendiculares

-Continuar con la práctica del uso de un taquímetro o teodolito, al igual que las experiencias anteriores, lograr maniobrar el instrumento eficientemente como mínimo al calar un determinado ángulo en el limbo de éste y poder transportarlo a otra ubicación.

-A su vez poder sumar ángulos mecánicamente con el instrumento, sin dejar de lado, seguir operando el alineamiento de estacas.

-Se espera a demás como cosa nueva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com