ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia & Relaciòn entre Dinamica, metodo, tecnica yrecurso


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  945 Visitas

Página 1 de 2

Diferencia & Relaciòn entre Dinamica, metodo, tecnica yrecurso

METODO:

Significa camino. Caminos que nos conducen a una meta. Cuál es la meta?:" El objetivo que me propongo lograr" con mi sujeto de aprendizaje.

-Didácticas: hay métodos didácticos para cada área, asignatura, disciplina.

TECNICA

La palabra técnica deriva de la palabra griega technikos y de la latina technicus y significa relativo al arte o conjunto de procesos de un arte o de una fabricación. Es decir, significa cómo hacer algo.

RECURSOS

Son un conjunto de elementos que facilitan la realización del proceso enseñanza-aprendizaje. Estos contribuyen a que los estudiantes logren el dominio de un contenido determinado.

DINAMICA

son un método de enseñanza basado en actividades estructuradas, con propósito y forma variables, en las que los alumnos aprenden en un ambiente de alegría y diversión. Se fundamenta en la formación por la experiencia vivencial.

COLNCUSION

El Método es únicamente la forma en que se realiza algo, con orden y siguiendo ciertos principios, por ello en pedagogía se habla de método constuctvista, humanista, conductista, etc.

La técnica hace referencia a las herramientas que se utilizan para hacer llegar el conocimiento, entre otras las técnicas didáctica pueden ser Técnicas instruccionales ( centradas en el instructor; expositiva o conferencia, dialogo-discusión o interrogativa, demostrativa, etc.) y Técnicas grupales (centradas en los participantes; lluvias de ideas, mesa redonda, análisis de casos, juego de roles, phillips 66, etc.).

Tanto la Actividad como la Dinámica, refuerzan el aprendizaje teórico, aplicando los principios metodológicos, pero en tanto una actividad puede ser pasiva (realizar una lectura o hacer comentarios e incluso realizar una discusión) la dinámica es la interacción de diferentes actividades que llevan al análisis de las acciones que se realizaron para llegar una conclusión del conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com