ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias Entre Estrategias Metodologicas Y Estrategias Didacticas


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  20.912 Visitas

Diferencias entre estrategias metodológicas y estrategias didácticas

Las estrategias metodológicas se refieren a cualquier operación o sistema. Puede referirse a lo financiero, a lo educativo, a lo científico, a lo político.

Una estrategia es la planificación de la forma en que se hará algo tomando en cuenta los factores de riesgo y oportunidad que se encuentren en el desarrollo.

Si es estrategia metodológica se refiere a la estrategia que se considera en una metodología, en la forma en que se va a desarrollar algo, en lo que se va a hacer para que se obtenga un producto deseado. Eso es una metodología.

Pero al referirse a estrategia didáctica se habla específicamente de la enseñanza. Es una estrategia para lograr enseñar a alguien algo. Que el alumno adquiera realmente el conocimiento. Que se obtenga el resultado deseado, y para ello es necesario considerar todos los factores que influyen en el aprendizaje como el lugar de clase, el maestro adecuado, el libro apropiado, el material, etc.

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS: Hacen referencia a la forma de enseñanza, al como se enseña, a los caminos que sigue el maestro o la maestra para conseguir que los alumnos y las alumnas aprendan, a las vías que orientan la enseñanza para el logro de los objetivos de enseñanza planeados. Una estrategia metodológica esta constituida por los procedimientos que se siguen para la enseñanza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com