ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias Entre Estrategias Pull Y Push


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  728 Visitas

Página 1 de 2

Diferencias entre estrategias Pull y Push

Podríamos afirmar que en Marketing existen dos tipos de estrategias. Las del tipo Push (o invasivas) y las del tipo Pull (de atracción). Entender cómo funcionan ambas y qué beneficios aportan es clave a la hora de diseñar el Plan de Marketing de una marca, y así ser eficientes a la hora de repartir el presupuesto.

Por un lado se presentan las estrategias tipo Pull, que son aquellas que buscan transmitir un mensaje generalizado de forma globalizada intentando satisfacer un objetivo previamente pautado (como podría ser, dar a conocer un nuevo producto), generalmente también se le conoce como publicidad invasiva. Este tipo de estrategias suelen estar vinculadas a medios de comunicación masivos. Anuncios en la televisión o campañas de mailing suelen ser técnicas tipo Pull pues eres tú, como empresa, la que se dirige al potencial cliente a contarle tus ventajas y beneficios. En marketing, las técnicas Pull reciben el nombre de Outbound Marketing.

Por el otro, las estrategias tipo Push pretenden atraer al potencial cliente hacia la empresa, ofreciendo contenidos de calidad que puedan resultar interesantes al target. La creación de perfiles en Redes Sociales o desarrollar un Blog son ejemplos de este tipo de estrategias. En marketing, las técnicas Push reciben el nombre de Inbound Marketing.

Existe y siempre existirá debate sobre qué técnica es mejor, y por qué. A priori, y más conociendo la tendencia actual pro-push, casi todo el mundo se decanta por desarrollar estrategias poco invasivas basadas en el Marketing de Contenidos, sin embargo, las estrategias tipo Pull presentan ciertas ventajas que no se encuentran en su versión menos invasiva.

Para entender mejor qué aporta cada tipo de estrategia, veámoslo en una tabla:

Diferencias estrategia Pull y Push

Sin embargo, estas dos estrategias no se llevan tan mal y es posible (de hecho, es lo que se recomienda) encontrar campañas en las que se aplican tanto la una como la otra de forma simultánea, consiguiendo incluso, generar sinergias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com