ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias Entre Logistica Militar Y Logistica Empresarial


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  9.629 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Negocios / Similitudes Y Diferencias Entre La Logística Militar Y Civil

Similitudes Y Diferencias Entre La Logística Militar Y Civil

Composiciones de Colegio: Similitudes Y Diferencias Entre La Logística Militar Y Civil

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.115.000+ documentos.

Enviado por: astil035 30 marzo 2013

Tags:

Palabras: 1132 | Páginas: 5

Views: 1047

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

I. Introducción

La Logística, como disciplina de estudio y aplicación tiene un origen militar, sin embargo, hoy en día los temas logísticos han sido internalizados por la empresa privada.

La logística es una temática que está cada vez más en el foco de la atención de los especialistas y de los directivos de todas las empresas e instituciones que administran recursos, ello por su incidencia en el desarrollo de éstas, como fuente o causa de mantención de los empleos, o simplemente por la supervivencia de éstas . Es por ello que se puede considerar que existe una suerte de anuencia en que la logística es un factor de éxito de las empresas. Lo cual se es aplicable tanto para empresas privadas o públicas, civiles o militares, orientadas a la producción, a la distribución o a los servicios.

El presente ensayo tiene como finalidad determinar las similitudes, diferencias y puntos de encuentro entre la logística militar y civil.

II. Desarrollo

La logística militar y civil tienen una orientación y propósitos similares, es así que la logística militar tiene por objetivo proporcionar a las Fuerzas Armadas, los medios, personal, material y servicios necesarios para satisfacer en cantidad, calidad, momento y lugar adecuado las exigencias de la guerra .La logística militar es parte integral de la guerra y ha sido desarrollada para atender las necesidades de las Fuerzas Armadas en las campañas y operaciones en tiempos de paz o de guerra, dentro de las limitaciones o retos que imponen el enemigo, las condiciones atmosféricas o la geografía del campo de batalla, superándolas y haciendo más eficientes los recursos. En un sentido más general se preocupa de la creación y sostenimiento permanente de los medios y de las fuerzas de combate para asegurar la máxima efectividad de estas.

Por su parte la logística Civil o empresarial es según el Profesor Ronald H. Ballou como “todo movimiento y almacenamiento que facilite el flujo de productos desde el punto de compra de los mater

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

iales hasta el punto de consumo, así como los flujos de información que se ponen en marcha, con el fin de dar al consumidor el nivel de servicio adecuado a un costo razonable”

En base a varias definiciones estudiadas y analizadas se puede considerar que la misión principal de la logística empresarial o civil, es colocar los productos (bienes y servicios) en el lugar adecuado, en el momento preciso y en las condiciones deseadas, contribuyendo lo máximo posible a la rentabilidad de la empresa. Su objetivo principal es la satisfacción de la demanda en las mejores condiciones de servicio, costo y calidad. También se encarga de la gestión de los medios necesarios para alcanzar este objetivo (superficies, medios de transportes, informática) y moviliza tanto los recursos humanos como los financieros que sean adecuados.

Diferencias y similitudes.

Las aparentes diferencias entre la logística civil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com