ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias entre gestión logística y cadena de suministro


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 2

Reflexionar sobre las diferencias de la Gestión Logística y la Cadena de Suministro.

La gestión logística es una parte muy importante de la gestión de la cadena de suministro (SCM), que “planifica, implementa y controla tanto la eficacia como la eficiencia de los flujos directos e inversos, el almacenamiento de la mercancía, los servicios y la información relativa entre el punto de origen y el punto de consumo para satisfacer los requerimientos de los clientes”. Por otro lado, la gestión de la cadena de suministro se encarga de la planificación y gestión de todas las actividades de compra, abastecimiento, fabricación y logística. Tiene que lograr satisfacer las necesidades específicas, por lo que si no se logran, significaría que están mal planteadas.

Para que la cadena de suministro no falle es importante que no lo haga ninguno de sus elementos integradores; esto es, como la gestión logística es uno de ellos, es muy importante que esta sea adecuada para lograr que la cadena de suministro final también lo sea.

Lo que consigue la gestión de la cadena de suministro es la integración de las funciones. Se podría hablar de logística y producción, cada una por separado, pero ello no daría lugar a que la organización de la empresa o compañía a tratar estuviese integrada. Gracias a esta integración se pueden llegar a alcanzar los beneficios citados en el ejemplo del caso práctico e incluso más, dependiendo del negocio, su tamaño y la manera de implementar las mejoras.

La gestión logística, como ya hemos dicho, es una parte de la gestión de la cadena de suministro. Esta última tiene como objetivo aumentar la capacidad de los integrantes, darles más peso, más valor, más voz, y conseguir así mejorar los distintos factores que la componen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (43.3 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com