ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias entre lengua y lengua extranjera


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2018  •  Resúmenes  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2
  • Diferencia entre: Lengua y lenguaje
  • Diferencia entre: Mapa conceptual, mapa mental y mentefacto
  • Diferencia entre: Segunda lengua y lengua extranjera.

Lengua y lenguaje

Para comenzar hay que recordar que la lengua es el modo de expresión de una comunidad. Y que las personas que hablan una misma lengua forman una comunidad lingüística y se utiliza para comunicarse.

Y el lenguaje son los fonemas o sonidos que realizamos al hablar, prácticamente el lenguaje son aquellos signos y palabras que forman la lengua.

Diferencia entre lengua y lenguaje

La lengua es lo que uno habla, lo que empleamos para poder comunicarnos, lo que utilizamos para escribir y lo que aprendemos al nacer y que, a su vez compartimos con las personas que nos rodean.

Por el contrario, el lenguaje hace más referencia a las palabras que se emplean dentro de esa lengua, es saber cómo usarlas, como escribirlas, los tonos que muestran nuestras intenciones.

Diferencia entre mapa conceptual, mapa mental y mentefacto

Por un lado el mapa conceptual es una representación gráfica, estructurada de un conjunto de conceptos significativos, relacionados por medio de preposiciones, se centra exclusivamente en lo verbal también adopta diversas formas.

Están conformados por: conceptos, palabras de enlaces, proposiciones, líneas y flechas de enlaces, promueve el pensamiento crítico, creativo y la resolución de problemas.

Por otro lado él está el mapa mental que es la representación gráfica usado para representar conceptos o ideas alrededor de una idea central, se apoya en más recursos gráficos: imágenes colores, es la parte del asunto central, el cual siempre se ubica en el centro, es la parte más llamativa.

Está compuesto por imágenes representativas de conceptos, palabras entrelazadas y colores, promueve la creatividad, debido a que no poseen una estructura lineal las ideas fluyen más rápido.

Mentefacto

Es una forma gráfica que permite representaciones diferentes modalidades de pensamientos y valores humanos, los mentefactos se definen como se representan los conocimientos y sus operaciones intelectuales, sirve para representar conceptos y permite también extraer las ideas principales y reescribir visualmente las ideas verbales obtenidas principalmente.

La diferencia se encuentra porque uno es más ilustrativo e imaginativo y el otro es algo más formal y claro, otro de sus colores y formas, el mapa mental es más creativo ya que tiene imágenes y colores distintos, y el mentefacto es más conceptual serio y especifico.

Diferencia entre segunda lengua y lengua extranjera  

Se habla de lengua extranjera cuando una lengua no es la primera ni la lengua propia del país en que se estudia o aprende es decir es lengua de otro país.

La distinción esta en que la lengua extranjera se aprende en un país donde la lengua no es ni oficial ni autóctona, se considera “lengua extranjera”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (61.4 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com