ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEXTO “PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE LA LENGUA ORAL Y LA LENGUA ESCRITA”


Enviado por   •  18 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 4

TEXTO “PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE LA LENGUA ORAL Y LA LENGUA ESCRITA”

La lengua oral y escrita han existido por mucho tiempo, y lo que sabemos de ellas es que son dos formas sencillas de comunicación, también podemos ver que la lengua oral es la primera en aprenderse y después seguimos comprendiendo lo que vendría siendo la lengua escrita, pero aún no se puede determinar cuál de estas dos es la primera o la más importante, puesto que el lenguaje que se denote como más preeminente o básico recibirá mejor trato en el aula. Sin embargo la opinión más extendida en la actualidad es la que considera ambos modos equivalentes y autónomos, con funciones sociales diferentes y complementarias; por lo tanto, en el aprendizaje de la lengua deberían recibir un tratamiento independiente y adecuado a las necesidades de las personas.

Ya viendo desde un punto más de interés por las personas con más intención de estudiar los lenguajes, es de analizar las características de ambos modos de lengua. La lengua oral es más redundante, coloquial, subjetiva y abierta; con una forma simple, llena de repeticiones, frases incompletas, elipsis, etc.; y un léxico más general y pobre con palabras de ayudas (cosa, esto o esa). En cambio la lengua escrita es más estándar, más precisa, objetiva y cerrada, contiene un léxico específico y evita las repeticiones y la expresividad de los recursos lingüísticos populares.

La lengua escrita y la lengua oral tienen importancia en todos los aspectos, y por diferencias entendemos que la lengua oral es efímera comparada con la escrita, puesto que lo oral solo se capta y entiende en el momento en el que se expresa por medio de un emisor y va dirigido a un receptor en específico, en cambio, en la lengua escrita, el mensaje o la información dura por mucho tiempo y se puede leer y comprender cuantas veces quiera; sin embargo, para la lengua escrita se debe pensar a que publico va dirigido el mensaje. La lengua oral a diferencia de la escrita, es universal y su aprendizaje es espontaneo, la lengua escrita por otra parte no es universal y su aprendizaje principalmente va desde la escuela. También en lo oral la persona que está emitiendo el mensaje puede observar a su interlocutor y si desea puede modificar lo que está diciendo para hacer el mensaje más accesible o aceptable para su oyente; en lo escrito la persona que quiere compartir un mensaje no puede observar a su interlocutor, ni recibe una respuesta inmediata para reajustar lo que está escribiendo, dado esto que no pueda recibir respuesta inmediata para modificar su mensaje, debe sencillamente imaginarla. El lenguaje hablado tiene a su disposición todos los efectos del “tono de voz”, expresión facial, gestos sistema de posturas, el manejo de los espacios , como elementos pertinentes para construir el significado del mensaje oral, por otro lado, en el lenguaje escrito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (33 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com