ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dimensión del lenguaje (trabajo de español)


Enviado por   •  12 de Abril de 2021  •  Apuntes  •  1.106 Palabras (5 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 5

Dimensión del lenguaje

(trabajo de español)

Presentado por

Ann jaliene james cruz

Presentado para

Dalvis guzman

Curso

1002

Fecha

9-04-2021

Institución educativa hermano Antonio ramos de la Salle

Introducción.

En el presente trabajo hablaremos sobre el lenguaje y los sistemas de comunicación. Estructurado que hay un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales y también naturales y artificiales. El lenguaje nos indica que hay características comunes entre los humanos y los animales, para expresar sus experiencias y comunicarse con los demás.

Alrededor de la última década del siglo pasado, el desarrollo humano ha sido

puesto en el escenario de las ciencias sociales y las humanidades, como una perspectiva

clara desde el cual es pertinente abordar las problemáticas que deben enfrentarse en el

interior de los diferentes objetos de estudio que las convocan.

Dimensión verbal-lingüística

Los seres humanos no pueden vivir aislados y, si lo hacen, siempre será perjudicial para sus habilidades sociales. una de sus características, está impulsada a establecer y mantener una relación con sus compañeros. Es muy difícil negar esto, porque la experiencia individual y colectiva confirma que las personas intentan agruparse en pequeños grupos o sistemas sociales complejos, y cualquier método que pretendan adoptar implica la comunicación de las personas en la sociedad, y la comunicación juega un papel fundamental en ella. papel que, en cualquier grupo, comunidad o entidad social, se establece una cohesión entre los miembros, la repetición de sus prácticas y por tanto su propia repetición. Sin olvidar que la sociedad está siempre enraizada en el tiempo, la cultura se estructura a partir de esta cohesión y la repetición de la experiencia constante del ser humano. Evidentemente, la comunicación implica el uso del lenguaje.

Por lo general, el lenguaje se reduce a sus funciones denotativas y expresivas, una "forma convencional de nombre" cuya función es formar juicios o proposiciones proporcionando en primeros términos aislados y luego proporcionando conexiones entre ellos en el segundo momento. El rasgo indicativo del silogismo que Aristóteles llama a esta oración verbal es el logo "apophantikós", que establece una forma de comunicación razonable y tradicional que permite a las personas establecer el habla entre los miembros de una determinada comunidad-acuerdo lingüístico. El acuerdo se divulga en forma de código, que se forma arbitrariamente y provoca convencionalmente el desarrollo del campo verbal-lingüístico del lenguaje.

Dimensión simbólica

 En comparación con otros signos, los símbolos se expresan y perciben en un proceso cognitivo distintivo. En este caso, los símbolos y el significado comparten parte de su identidad, parte de su naturaleza, y se presentan al observador a través de la participación mutua.

"Los símbolos son los equivalentes materiales de una colección externa, que representan otro tipo de contenido mental, como pensamientos o emociones". "Marble" es tan psicológico como "eterno". El mármol y la eterna homogeneidad son posibles porque ambos están en la mente.

De esta forma, dado que los signos pueden estar relacionados con la naturaleza de los símbolos, los símbolos están muy cerca de sus significados. Por estar relacionado con varios procesos de la experiencia social, existe una identidad diferente a otros signos. Por ejemplo, si una piedra se convierte en un símbolo del "centro del mundo" en el contexto de la visión cósmica, elimina sus restricciones específicas y se identifica en forma de pensamiento religioso mágico, convirtiendo así el objeto en algo diferente del mundo. . Se está integrando en todo el sistema de símbolos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (73.6 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com