ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discapacidad Para El Futuro


Enviado por   •  2 de Mayo de 2015  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 2

Fundamentación y aplicación

La primera actividad de aprendizaje que usted debe realizar corresponde a la fundamentación de sus conocimientos alrededor del concepto de discapacidad, los modelos para conceptualizar la discapacidad, los diferentes tipos de discapacidad y los derechos de los estudiantes con discapacidad, para lo cual hará uso de los diferentes objetos de aprendizaje, contenidos y los distintos recursos que aparecen en el aula virtual, además de los enlaces sugeridos y el material que por su propia iniciativa consulte.

Elabore un esquema gráfico en el que conceptualice la discapacidad, sus tipologías y las barreras frente a la discapacidad. Concluya el esquema con un párrafo que muestre su comprensión sobre la discapacidad.

Elabore un ensayo teniendo como referente el documento “Convención de derechos de las personas con discapacidad” versión lectura fácil, en el que presente los elementos regulatorios frente a la inclusión educativa y laboral de las personas con discapacidad, en el ámbito mundial y el manejo que se da en el ámbito colombiano y en su contexto laboral, concluya presentando su papel como docente para lograr que se cumpla la normatividad mundial y nacional en su quehacer docente.

Desde su quehacer docente, seleccione una actividad de aprendizaje, del área de formación que usted orienta, la cual será trabajada en un grupo en el que se cuenta con estudiantes con discapacidad. Proceda a:

1. Caracterizar la población

2. Analizar la actividad de aprendizaje seleccionada frente a las características de la población con discapacidad e identifique los elementos que debe ajustar para lograr su inclusión en el proceso formativo.

3. Determinar los ajustes que debe realizar a los métodos y medios identificados en el punto anterior, presente la guía ajustada de la actividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com