ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Persuaisvo


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

• Discurso persuasivo:

“Hay un extraño consenso para convencernos de que la vida es eso que sucede lejos de lo que soñamos” (Anónimo). Hoy en día existe la idea errada de que los sueños no son más que fantasías irreales imposibles de alcanzar. “Un sueño solo puede triunfar sobre la realidad si se le da la oportunidad” (Stanislaw Lem). Los sueños en la actualidad son continuamente asesinados, abortados y abandonados por la idea que ha infundido la sociedad muerta porque si nos ponemos a pensar ¿Qué es un hombre sin sueños? La respuesta es clara, es un ser muerto, porque los únicos que no pueden soñar son los muertos y hoy en día se ve gente muerta en vida, es decir gente sin sueños, gente que dejo de vivir por uno o por otro motivo y ¿Por qué la gente dejó de soñar? Para esto hay muchas respuestas por ejemplo temor, comodidad, desconfianza y un sinfín de motivos más.

Pero por qué para de soñar si cada uno es autor de su vida por qué dejar que el temor, el qué dirán o las palabras de desánimo nos impidan realizar eso que anhelamos con tanta fuerza desde el interior de nuestro ser por qué no determinarnos a hacer todo aquello que soñamos; ya que en este mundo no hay nada imposible lo único que hace que sea imposible somos cada uno de nosotros con nuestras inseguridades y temores pero es tiempo de despertar por qué de temores no viviremos y de ellos no podemos sacar nada bueno así que es hora de cambiar de mentalidad y de empezar a soñar y no solo soñar sino hacer esos sueños realidad sin importar que el mundo entero este en nuestra contra. “Así como la vida te dio la posibilidad de soñar, también te dio la posibilidad de convertir tus sueños en realidad” (Anónimo).

Finalmente te invito a que te atrevas a soñar y a hacer tus sueños realidad ya que son estos el motor que impulsarán tu vida y serán capaces de cambiar tu futuro por completo y recuerda que en el camino vendrán obstáculos, no será fácil pero cada lagrima, momento de dolor, sufrimiento y desánimo valdrá la pena cuando veas la culminación de tus sueños hechos realidad.

“Solo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo al fracaso” (Paulo Coelho)

“No mires atrás a menos que puedas sonreír, no mires al futuro a menos que no puedas soñar” (Anónimo)

“Si quieres que tus sueños se hagan realidad lo primero que debes hacer es despertar.” (Anónimo)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com