ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso cubos de rubik


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 2

El cubo de rubik y el número de dios.

El cubo de rubik es un rompecabezas tridimensional inventado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Erno Rubik en 1974.

Existen muchas variaciones del cubo de rubik estándar (3x3x3), el cubo de rubik 4x4x4, el 5x5x5 y más recientemente salió a la venta el cubo 17x17x17, uno de los cubos de rubik más grandes y más costosos hasta la fecha.

Todo el mundo en algún momento de su vida ha tocado un cubo de rubik y lo ha intentado resolver, pero, ¿sabes cuál es el número de combinaciones posibles? Según los cálculos matemáticos, el número total de combinaciones posibles es de más de 43 trillones de combinaciones. Hablamos de que una persona necesitaría 1400 billones de años para realizar todas las combinaciones si se hace un giro por segundo

¿Te has preguntado el máximo número de movimientos necesarios para resolver cualquier estado del cubo de rubik? A este número se le llamo el número de dios y se ha estudiado por años, al haber demasiadas combinaciones que comprobar es complicado calcular este número y se llegó a la suposición de que debían ser menos de 36 movimientos. En 1995 se encontró una posición muy difícil a la cual llamaron el “Súper Flip” que es el estado más lejos del cubo resuelto y en esencia es el cubo resuelto excepto que tiene las aristas volteadas y se demostró que esta posición no podía ser resuelta en menos de 20 movimientos y se comprobó con ayuda de las súper computadoras de Google que en efecto, el número de dios es 20. El número máximo de movimientos que se deben realizar para resolver cada combinación del cubo de rubik es 20.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (33 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com