ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso sobre México


Enviado por   •  17 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

Discurso Persuasivo

Muy buenas tardes maestra y compañeros, mi nombre es Rodolfo López y el día de hoy les diré las razones por las cuáles me siento orgulloso de ser mexicano.

Primero que nada, su gente, nosotros los mexicanos somos muy amistosos, agradables y cariñosos y eso es lo primero que dice un extranjero cuando viene aquí, la verdad, los hacemos sentir como si estuvieran en su propia casa.

Nuestra comida, ¿quién no ama la maravillosa gastronomía que México ofrece? Como son los pambazos, quesadillas, chilaquiles, enchiladas, el pozole el 15 de septiembre, mole y un sin fin de cosas deliciosas que te hacen sentir un paraíso en el estómago.

¡Las groserías! Esto es algo tan típico de nosotros, sólo un verdadero mexicano sabe los diferentes significados de por lo menos una grosería, por ejemplo, la palabra chingar y sus múltiples significados como: ¡Ah, como chinga este cabrón! o ¡Me acabo de chingar 50 tacos!, esas sí que son cosas que nos diferencian del resto del mundo.

Nuestro amor por el fútbol, somos de esos pocos países que se ponen como locos cuando hay un nuevo enfrentamiento en el fútbol nacional, como el clásico del América contra Las Chivas de Guadalajara, o como cada 4 años en el mundial de fútbol y ese gran sentimiento y emoción con el que gritamos la palabra ¡GOL!

Otro aspecto muy importante es la música, los mariachis son considerados patrimonio cultural de México por sus bellas melodías, letras y canciones que van desde el desamor hasta el más profundo enamoramiento. Como el cielito lindo, que hasta en China se lo saben.

El turismo que México ofrece es de los mejores que pueden existir, como nuestras encantadoras playas o cualquiera de los muchos pueblos mágicos.

Para concluir, puedo decir que me siento orgulloso de ser mexicano por todas las cosas anteriormente mencionadas. Gracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (47.7 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com