ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso "Reforma Educativa En México"


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

“Discurso” taller de lectura y redacción II

La importancia de una reforma educativa”

“De acuerdo con el censo de población y vivienda del 2010, 6 de cada 100 hombre son totalmente analfabetasy 8 de cada 100 mujeres de 15 años y más no saben leer ni escribir”

Buenas tardes, mi nombre es José María Ruiz, curso 2do. Semestre de preparatoria y mi discurso habla sobre mi inquietud ante la falta de una reforma educativa, que mueva a México con mejores trabajos, menos inseguridad y un futuro prometedor.

En México los habitantes que superan los 15 años de edad tan solo tienen 8.6 grados de escolaridad en promedio, lo que significa que solo llegan al 3er bimestre de 3ro de secundaria. Me inquieta saber que los mexicanos no podemos cursar ni la educación básica.

El Panorama Educativo de México,presentado por el INEE establece que el ritmo promedio con el que avanza la escolarización de los mexicanos, es lento y desigual; en promedio, en los últimos dos sexenios se ha avanzado 0.12 grados por año. Si se toma como referencia el avance promedio durante los últimos 12 años, se requerirían 45 años para alcanzar la escolaridad media de Estados Unidos (13.3), 35 años para la de Canadá (12.3) y 34 años la de Alemania (12.2).

Estas grandes diferencias en cuanto a educación son las que nos separan enormemente de los países 1er mundistas. Pero la cuestión es ¿qué vamos a hacer para llevar a todos los mexicanos a una mejor educación y un mejor país?

La solución tiene varios pasos, el primer paso a seguir es poder brindar un apoyo financiero a todos los estudiantes que económica mente lo necesiten, pero estos necesitaran tener un promedio mayor a 8.5. El objetivo de este apoyo es poder ayudar a todos esos niños que no pueden ir a la escuela porque tienen que trabajar para comer.

El segundo paso es poder pagar mejores maestros y mejores planteles de estudio, que todos los maestros y funcionarios de la SEP tengan que cumplir con rigurosas pruebas y supervisiones para poder asegurar una buena educación y además de mucha calidad. Cualquier docente o funcionario que no cumpla con las normas que dicta la Nueva Reforma se le castigara con multas, despido y en ocasiones más severas la cárcel.

En las escuelas se tendría que incluir la materia de “comercio y desarrollo empresarial”

El tercer paso es que por ley todos los mexicanos tengan que cursar por lo menos hasta último semestre de prepa, y que a los que no asistan y cumplan con el programa de estudios marcado se les multe. Todos los padres no podrán negar la educación de sus hijos, y en el caso de que se les negara pagarían con cárcel.

Todos estos pasos llevaran a México a un país con más trabajos, gracias a la nueva materia incluida, para tener mexicanos emprendedores, además de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com