ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribución desigual de los recursos cognoscitivos


Enviado por   •  25 de Enero de 2012  •  Informes  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  1.222 Visitas

Página 1 de 2

2.3 Distribución desigual de los recursos cognoscitivos

Es de vital importancia que se mencione que existen países en desarrollo conocidos como tercer mundistas que están desprovistos de recursos tanto económicos como intelectuales claramente uno conlleva al otro, se encuentran sumamente ligados además de que, en cada uno de esos países existe también un déficit en el área de conocimiento. Los países en desarrollo no disponen de recursos necesarios para invertir de manera clara y de forma eficientemente en áreas de investigación y en ocasiones tampoco de una comunidad científica local que sea capaz de desarrollarse libre y cómodamente.

Según la lectura se menciona que los países más necesitados de recursos económicos, laborales e intelectuales deberán auto capacitar y los países en desarrollo deben mantener la apertura a todo aquello que promueva el desarrollo científico y tecnológico (adaptado a la cultura y a los intereses de la misma). La comunidad internacional debe estar atenta a la educación e investigación en países con cierto tipo de carencias que de una u otra forma se ve reflejada en el grado del conocimiento y la promoción que a este se le pueda dar.

Logrando así o evitando la exclusión definitiva de aquellas personas que tienen las capacidades necesarias de manera intelectual, pero la capacidad económica tanto para la inversión en materia de investigación como el sueldo mismo son algunas de las muchas limitantes que se encuentran o se enfrentan los especialistas, ingenieros, técnicos, etc. Y por consiguiente tendrán que iniciar una migración fuera de su contexto con la finalidad de buscar nuevas oportunidades.

Toda esta desigualdad lleva a que el problema central sea la distribución desigual de conocimiento y competencias que primordialmente se ve manifestado en la permanencia de este tipo de personas, que su principal objetivo es llevar a cabo, ya sea un proyecto de investigación o un estudio sea cual sea su rubro, buscaran otras vertientes que logren cumplir sus necesidades en los aspectos que ellos requieran ese apoyo, esto conlleva claramente a que los avances y/o descubrimientos se den en cualquier otra parte del planeta, pero en muy rara ocasión de da el caso que surja en su propio país por las múltiples razones que se conocen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com