ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dolor Equinos


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

1. Desarrollar los siguientes ejercicios de propiedades de la materia

a) Una sustancia sólida blanca A se calienta intensamente en ausencia de aire y se descompone para formar una nueva sustancia blanca B y un gas C. El gas tiene exactamente las mismas propiedades que el producto que se obtiene cuando se quema carbono con exceso de oxígeno.

Con base en estas observaciones, ¿podemos determinar si los sólidos A y B y el gas C son elementos o compuestos? Explique sus conclusiones para cada sustancia.

A………..B+C

La sustancia A es un compuesto que se calienta y debido a la ausencia del oxígeno genera 2 nuevos compuestos. B y C son compuestos, donde B deriva de la sustancia A y C se genera por la combustión de carbono debido al exceso de oxígeno.

La sustancia A y B y el gas C son elementos compuestos.

b) Clasifique cada una de las siguientes como sustancia pura o mezcla; si es una mezcla, indique si es homogénea o heterogénea:

(a) arroz con leche Heterogénea.

(b) agua de mar Homogénea.

(c) magnesio Sustancia Pura.

(d) gasolina Homogénea.

c) En un intento por caracterizar una sustancia, un químico hace las siguientes observaciones. La sustancia es un metal lustroso color blanco plateado que se funde a 649ºC y hierve a 1105ºC; su densidad a 20ºC es de 1.738 g/cm3. La sustancia arde en aire, produciendo una luz blanca intensa, y reacciona con cloro para producir un sólido blanco quebradizo. La sustancia se puede Golpear hasta convertirla en láminas delgadas o estirarse para formar alambres, y es buena conductora de la electricidad. ¿Cuáles de estas características son propiedades físicas y cuáles químicas?

PROPIEDADES FISICAS PROPIEDADES QUIMICAS

Metal lustroso color blanco plateado, se funde a 649°C, densidad a 20°C es de 1.738 g/cm3, la sustancia se puede golpear hasta convertirla en láminas delgadas o estirarse para formar alambres, buena conductora de la electricidad. La s sustancia arde en aire, produciendo una luz

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

blanca intensa, y reacciona con cloro para producir un sólido blanco quebradizo.

d) Un matraz contiene un líquido transparente e incoloro. Si es agua, ¿cómo podría determinar si contiene sal de mesa disuelta o no? ¡No la pruebe!

Hay varias formas para saber si hay sal disuelta en el agua.

Hervir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com