ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Don Juan De Tenorio


Enviado por   •  20 de Abril de 2019  •  Informes  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

Don Juan De Tenorio

        

Nicole Melissa Rojas Rodríguez

10-c

Abril 2019.

Colegio Unilatina.

Bogotá.

Lengua castellana

INTRODUCCION

     Analizar la vida y andanzas de don juan tenorio, un joven caballero entregado a una vida desenfrenada de apuestas ,amoríos y duelos .

El comienzo de la trama es de hecho una apuesta entre él y otro joven por ver quien en un año hace más maldad, el machismo es una de las preocupantes más grandes, pues vivimos en una sociedad en la cual al hombre se le dan mayores beneficios, observándose esto en varios ámbitos

    Es común encontrar situaciones machistas. El machismo realizado por don juan se hace sumamente notorio en muchas situaciones. Él es un hombre que sencillamente no respeta a las mujeres, no respeta el honor de ellas pero si se hacer sumar honor a él al arrebatarles el de ellas. Un ejemplo simple de esto es su filosofía. Enamorar a las mujeres solo tarda un día, uno para conseguirlas, uno para abandonarlas, una hora para olvidarlas y dos días para sustituirlas. 

    ¿Dónde, en qué época y en qué circunstancias se desarrolla la acción en el comienzo de la obra?

en Sevilla, hacia el 1840, durante la época de carnavales. Todo inicia a partir de la apuesta hecha por Don Juan Tenorio y Luis Mejía, los cuales querían probar su bravura, su hombría, querían ser reconocidos como superiores y ser respetados por ello. Dicha apuesta consistía en conseguir el mayor número de mujeres burladas, tanto igual de asesinatos cometidos, de los cuales Don Juan consiguió a diez más que Don Luis, el cual perdió también en lo que se refiere a las mujeres conquistadas.

En estas obras trata temas tradicionales o del Siglo de Oro. También escribió tragedias a la manera clásica, como Sofronia (1843).

    Doña Inés quien era la enamorada de don juan también ha hecho una apuesta, pero con Dios: si ella logra el arrepentimiento del don Juan antes de su muerte, los dos se salvarán, pero si no lo consigue se condenarán eternamente. Don Juan regresa a su casa y allí le aparece el espíritu de don Gonzalo para intentar conducirlo al infierno, pero entonces llega el espíritu de doña Inés y le ruega a don Juan que se arrepienta. La novicia gana la apuesta y los dos suben al cielo rodeados de ángeles, cantos e imágenes celestiales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (84.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com