ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Don Quijote de la Mancha


Enviado por   •  13 de Julio de 2015  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

Don Quijote de la Mancha

Capítulo 21

Cuando llegaron los novios, don Quijote dijo que nunca había visto una mujer tan guapa como Quiteria, excepto a Dulcinea. Al poco rato apareció Basilio diciendo que si Quiteria no se podía casar con él porque le había dado su palabra a Camacho, se mataría y sacando de un bastón una espada se la clavó. Cuando el Cura se acercó a él para darle las bendiciones, Basilio dijo que no quería bendiciones sino que quería que Quiteria se casasara con él. El cura, Quiteria y Camacho aceptaron pero en cuanto estaban casados Basilio se levantó diciendo que no estaba herido sino que era un truco. Cuando los personajes presentes se dieron cuenta quisieron anular la boda pero Quiteria dijo que no, que la boda era válida. Después Quiteria, Basilio, sus amigos, Sancho y don Quijote se retiraron hacia la aldea como si nada hubiera pasado.

Capítulo 22

Don Quijote fue muy elogiado debido a que defendió definitivamente a los nuevos esposos en la boda de éstos. Don Quijote se quedó durante tres días en la casa de Basilio. Cuando don Quijote estaba dispuesto a irse le pidió a uno de los estudiantes que lo acompañaron hacia las bodas que le consiguiera un guía para ir a la cueva de Montesinos. Finalmente le acompaño un primo del estudiante que además leía libros de caballería. Pasaron la noche en una aldea donde don Quijote compró cien brazas de cuerda para descolgarse a la cueva de Montesinos. A las dos de la tarde llegaron a la cueva de Montesinos; el estudiante y Sancho ataron fuertemente a don Quijote para que no se soltara y comenzaron a bajarle. Tras subir a Don Quijote y despertarse comenzó a contar unas historias que según él le habían sucedido, que Sancho nunca llegó a creérselas.

Capítulo 23

En este capítulo don Quijote dice su encuentro con Montesinos. Don Quijote contó que en la cueva había visto al primo y amigo de Montesinos, Durandarte,quienl yacía en carne y hueso en un sepulcro de mármol debido a un encantamiento del mago Merl

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ín. Dijo que también estaban allí encantados Belerma, dama de Durandarte; su escudero, Guadiana, convertido en río, y otros muchos amigos y parientes de Durandarte convertidos en lagunas. Sancho no se podía creer lo que contaba pero no pudo aguantar su risa cuando don Quijote dijo que había visto a Dulcinea y a las dos damas que la acompañaba.

Capítulo 24

Cuando se marchaban de la cueva de Montesinos, se encontraron a un hombre que iba cargado de lanzas, el cual les dijo que si le interesaba a don Quijote su destino que se lo contaría en una venta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com