ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Don Quijote


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

Donkey Xote

Dirección: José Pozo.

Doblaje: José Luis Gil (Quijote), Andreu Buenafuente (Sancho), David Fernández (Rocinante), Sancho Gracia (Sansón), Sonia Ferrer (Dulcinea), Jordi González (narrador), Luis Posada (Rucio), María Luisa Solá (duquesa), Félix Benito (duque), Jordi Hurtado (cronista Estadio de Justas).

Guión: Ángel E. Pariente; basado en los personajes del libro "El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha" de Miguel de Cervantes.

Sinopsis. Harto de la vida contemplativa que llevan en La Mancha, Quijote decide acudir a una aventura sin límites; Afrontar un nuevo reto del caballero de la Media Luna en Barcelona. Si Quijote pierde este duelo, deberá renunciar a su amor por Dulcinea para siempre, pero si es el vencedor, este enigmático caballero no solo le dará todos sus bienes y posesiones sino que le revelará la verdadera identidad de tan soñada dama. Aunque cuenta con valiosos aliados, Sancho, Rucio el burrito de Sancho, deberán competir con cientos de Falsos Quijotes que han inundado La Mancha, espoleados por las aventuras del libro, deberán esquivar una variopinta galería de peligros durante su viaje; comadrejas espías, falsas Dulcineas, peligrosos leones. Duques histéricos y el mayor de los peligros, el misterioso Siniestro.

TEATRO

Comedias y tragedias

________________________________________

También el teatro fue cultivado por Miguel de Cervantes con asiduidad y empeño vocacional. Desde sus inicios literarios, tras volver del cautiverio, hasta sus últimos años, se dedica a escribir teatro: la cronología de sus piezas abarca desde comienzos de los 80 hasta 1615, dejando escasos períodos inactivos.

Por orden de antigüedad, abren la serie las dos piezas sueltas representadas en la primera época. La más antigua, el Trato de Argel, es una tragicomedia de cautivos ambientada en un trasfondo histórico y costumbrista, de cuño autobiográfico, que se ve animado por la doble intriga amorosa de Aurelio-Silvia e Yzuf-Zahara. Mucho más relevante es la Tragedia de Numancia, acaso la mejor del género por aquellos años, donde las fuentes históricas (Apianno, Morales, Valera) sobre el cerco se adoban con motivos literarios (Farsalia, Laberinto de Fortuna, Araucana) y se enriquecen ya con vivencias individuales ficticias (madre e hijos, pareja de enamorados, dos amigos), ya con proyecciones alegóricas como el Duero o España.

Entremeses

________________________________________

Son excelentes y Cervantes los aborda en absoluta libertad, tanto formal como ideológica, desplegando por entero su genialidad creativa para ofrecernos auténticas joyitas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com