ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Don Quijote


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

INOPSIS: Lincoln Eco-Seis y Jordan Delta-Dos se encuentran entre los cientos de residentes de un complejo cerrado a mediados del siglo XXI. Al igual que todos los habitantes de este entorno cuidadosamente controlado, todo en sus vidas cotidianas está controlado, aparentemente por su propio bien. La única salida—y la esperanza que todos comparten—es ser elegido para ir a "La isla"—el último rincón sin contaminar del mundo tras un desastre ecológico que, según se dice, se cobró las vidas de todos los habitantes del planeta, excepto las de ellos. Lincoln, que últimamente se ve acosado por pesadillas inexplicables, está inquieto y se cuestiona cada vez más las restricciones que le han impuesto a su vida. Pero la verdad le coge desprevenido cuando su creciente curiosidad le lleva al terrible descubrimiento de que todo sobre su existencia es mentira, que La Isla es un cruel engaño y que él, Jordan, y todos aquéllos a los que conocen son más valiosos muertos que vivos. Sin tiempo que perder, Lincoln y Jordan emprenden una arriesgada huída a un mundo exterior que nunca han conocido. Una vez que están en el exterior y lejos de la indiscreta mirada del instituto, la inocente amistad que compartieron comienza a convertirse en algo más profundo. Pero con las fuerzas del complejo persiguiéndoles de forma implacable, Lincoln y Jordan tienen una misión primordial: vivir.

Mediados del siglo XXI. El mundo del futuro esta aparentemente contaminado por un virus pero existe un complejo donde “Lincoln Eco Seis” (Ewan McGregor), “Jordan Delta Dos” (Scarlett Johansson) y muchos otros –denominados “agnates”- viven una vida meticulosamente controlada para evitar cualquier tipo de problemática: todo está vigilado por cámaras, hay regimenes de alimentación, prohibición del sexo, gran ejercicio físico, etc.

En esta mini sociedad disciplinaria y teledirigida Lincoln conoce a dos personas que serán importantes en el desarrollo de la historia: Jordan, una chica ingenua de la que Lincoln se enamora y que ha sido la última premiada en el sorteo, y McCord (Steve Buscemi), un trabajador del complejo que mantiene una amistad con Lincoln, a pesar de saber que esto podría provocar su despido.

En ese lugar, cada día se celebra una lotería donde uno de los residentes podrá visitar la isla, el único lugar –aparentemente- no contaminado del planeta y así volver a poblar el mundo.

Lincoln empieza a demostrar rasgos diferenciados con respecto a los demás internos; este se encuentra desorientado debido a pesadillas inexplicables. Insatisfecho por la vida que lleva, comienza a cuestionar cada vez más las restricciones que le han impuesto. Una pseudos actividad filosófica se inicia dentro suyo cuando deja de lado las respuestas míticas sobre el origen de todo lo que le rodea y de su propia existencia, comienza a sospechar que todo es tan perfecto que no suena a real

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com