ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dorian Gray


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 4

Dorian Gray al principio era una persona que se caracterizaba por sus buenos modales por su forma de expresarse, por la inocencia que tenia y su perspectiva acerca del mundo. Sin embargo fueron muchos factores los que contribuyeron a que el también cambiara su forma e ser uno de ellos fue la influencia de Lord Henri de alguna manera Dorian adopto los pensamientos de Lord Henry ya que lo admiraba por sus conocimientos.

La presión de los amigos muchas veces nos hace ser cosas que van en contra de nuestros valores sin en cambio las hacemos para sentirnos parte de un grupo de amistad hacemos lo que ellos quieren que hagamos o lo que ellos hacen.

Los jóvenes queremos vivir la vida al máximo sin importar los riesgos que corramos o sin escuchar lo que alguien con experiencia nos dice.

Hay un refrán conocido que dice "Mas sabe el diablo por viejo que por diablo" las personas mayores siempre nos dan consejos para seguir una conducta adecuada y no cometer los mismos errores que quizás ellos atravesaron en su etapa de juventud, pero no es hasta que nosotros lo experimentemos de que aprendemos a corregir nuestros errores y experimentamos nuestras propias vivencias.

Es entonces cuando nos damos cuenta que razón tenían aquellas personas que nos dijeron que no hiciéramos tal cosa y reflexionamos "No lo hubiera hecho" pero el hubiera no existe y aunque ya no hay vuelta atrás el daño ya esta echo.

Como en la historia esto lo refleja el cuadro de Dorian Gray cuando al pasar el tiempo el sigue conservando la belleza, la vanidad, y todo ese egoísmo sin en cambio su cuadro es el que recibe todas las consecuencias de los actos de Dorian Gray.

En una parte de la historia Dorian Gray dice: “si yo me conservara siempre joven y el retrato en vejeciera, daría cualquier cosa, daría el alma…” ese fue el misteruio que encerraba ese cuadro en realidad era su alma la que se encontraba en ese cuadro, Dorian seguiría siendo joven “eternamente” y si cuadro envejecería pór el.

A medida que pasa el tiempo, el deterioro de el mismo reflejado en su cuadro se arte de tanta adulación de ser el mismo “mi personalidad se a convertido en una carga para mi” y quiere cambiar y hacer el bien. Pero ya era demasiado tarde, y al verse frente a frente con el cuadro, llega a odiar su juventud y belleza.

Dorian nunca se dio cuenta que se estaba destruyendo el mismo con cada una de las cosa que iba haciendo el se dedicaba a gozar la vida al máximo y no es hasta que ve demacrado su cuadro que incluso le avergüenza darse cuenta que su alma pura que tenia al principio se mancho tanto que ya no podía verse el mismo reflejado.

El no quería aceptar su realidad, o tal vez no quería aceptar lo que realmente sentía.

El escritor Oscar Wilde se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com