ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dorian Gray


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  1.249 Palabras (5 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 5

De repente se oía el canto de innumerables gorriones entre las verdes hojas de las enredaderas, siguiendo con la descripción del lugar; lord Henry le comento a Basil que había recordado donde escucho el nombre de Dorian Gray, a lo que Basil; cuestiono el lugar, Henry respondió que lo había escuchado en casa de su tía Lady Agatha y que esta lo describió como un joven maravilloso que la iba a acompañar a East End y que era un joven con muy bello carácter.

Rato después el mayordomo llamado Parker, entro al jardín diciendo que míster Gray se encontraba en el estudio, a lo que Lord Henry rápidamente contesto que quería conocerlo. Basil le ordeno a su mayordomo que le comunicara que en un omento estaría con él, y a Lord Henry, que Dorian Gray era su más querido amigo, que tenía un simple y bello carácter, su tía tenía razón en lo que había descrito y le pidió que no lo arruinara en tratarlo de influir, porque su influencia podría ser dañina. También le dijo que el mundo era ancho y hay mucha gente maravillosa en él y que no intentara quitarle a la única persona que le da a su arte todo el encanto que posee porque su vida como artista dependía de él. Lord Henry le contesto que esas eran tonterías, lo tomo del brazo y entraron a la casa.

Basil le presento a Dorian Gray, a su amigo Lord Henry como un viejo amigo de Oxford. Henry saludo diciéndole que su tía le ha hablado a menudo de él como uno de sus favoritos; Dorian contesto que estaba en el libro negro de Lady Agatha con cara de arrepentimiento por que había prometido acompañarla a un club de Whitechapel el martes, y lo había olvidado por completo. Henry lo tranquilizo diciéndole que lo disculparía con su tía.

Lord Henry describe a Dorian Gray de la siguiente manera; “realmente maravilloso con sus bien dibujados y finos labios rosados, sus francos ojos azules y su rizado pelo rubio. Poseía todo el candor de la juventud, así como toda su pasión.”

De repente, se escucho la voz de Basil dirigida a Lord Henry diciendo que terminaría el cuadro y que no pensara que era maleducado pero si se podía retirar, Henry cuestiona sonriendo a Dorian Gray si debía retirarse, y este contesto que no por que Basil estaba bastante huraño y que no podía soportarlo cuando estaba así.

Henry recogió su sobre y sus guantes, sintió tener que irse porque tenía un compromiso en Orleans.

Dorian exclamo a Basil que si Lord Henry se retiraba el haría lo mismo y le pidió que le insistiera para que se quedara, Basil conmovido le suplico a Henry que se quedara y a Dorian que se subiera a la plataforma, y que no se moviera mucho.

Al paso del tiempo, Dorian Gray cuestiona a Henry sobre la supuesta influencia que hacía a sus amigos dicha por Basil, este amablemente le contesto: influir en alguien es darle la propia alma. Eso hace que no se piense con su verdadera mente y que no sienta sus pasiones naturales.

Diez minutos después de esta plática Dorian queda completamente quieto con los labios entreabiertos, y los ojos extrañamente brillantes. Se dio cuenta de que extrañamente una influencia empezó a apoderarse de él con solo escuchar las pocas palabras de Henry amigo de Basil.

También se dio cuenta de que habían ocurrido cosas en su niñez que no entendía, pero que para ese momento la vida se le había hecho repentinamente muy clara.

Mientras tanto Basil pintaba con maravilloso tacto, poseía verdadero refinamiento y perfecta delicadeza, esta inconscientemente ante el silencio del estudio. Dorian exclamo que está cansado de posar y que quería salir al jardín a respirar aire.

Basil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com