ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dorian Gray


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  1.059 Palabras (5 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 5

CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Ensayo

Literatura

Monterrey Nuevo León a 4 de mayo de 2011

La Vanidad

¿Qué importaba lo que pudiera suceder a la imagen del lienzo? El viviría sano y salvo, y conservaría aún el hechizo de la adolescencia.

Un día tras otro, se había sentado frente al cuadro extasiado ante su belleza, casi enamorado de él.

Se define como uno un tipo de arrogancia, engreimiento, una percepción exagerada de la soberbia. En algunas enseñanzas religiosas se considera como una forma de idolatría en la que se rechaza a Dios.

Es una sensación o actitud con la cual una persona adquiere amor propio. Esa sensación estimula al individuo a presentarse y expresarse ante sus congéneres con seguridad, aplomo, capaz de hacer frente a cualquier situación que se le presente. Sentirse importante en cualquier ámbito.

No hay que confundir la vanidad con la soberbia. La primera hace ver al individuo con sus limitantes naturales y la segunda tiene tintes de locura, a salirse de la realidad.

De esta forma la vanidad nos hace salir adelante en todos los ámbitos el deportivo, en el cual nos esforzamos entrenando constantemente para ser mejores, en el ámbito cultural, igualmente estudiamos y nos preparamos para expresarnos de la mejor manera.

Una manifestación excesiva de ésta actitud podría acusar arrogancia en las relaciones sociales debiendo anteponer ante ella el raciocinio buscando un sentido común en las cosas.

Es aplicable en cualquier situación amorosa. Si no tendríamos vanidad no podríamos afrontar una relación, no tendríamos el valor de abordar a la persona querida.

En el trabajo, la confianza en sí mismo te permite escalar posiciones y hacer frente a actividades que demandan estabilidad emocional.

Si una persona solvente de vanidad se le intenta lastimar o agredir en una relación amorosa o de otro tipo será capaz de sobrellevar esta situación porque se siente plena.

Todo esto es muy importante para el desarrollo personal y se debe utilizar como una herramienta para salir adelante en la vida.

Es como una disciplina que se lleva desde un principio y querer ser la mejor en todos los sentidos, esa actitud, es una herramienta que te permitirá conseguir logros y evadir decepciones. Claro sin abusar de esto, para no recaer en un sentido malo de la vanidad, no perder el control y enfrentar cosas peores.

“La vanidad bien alimentada es benévola, una vanidad hambrienta es déspota”

Masoon Coley

La Lujuria

Tendré que sembrar de amapolas mi jardín, palabras que Dorian dice a la muerte de Sybil Vane, refiriéndose a que tendrá que olvidarla con más mujeres.

Es considerada como el acto producido por excesivos pensamientos sexuales. Transformamos un acto natural hacia un trastorno psicológico. Exceder de esto convierte a la persona en un individuo dependiente de esto, la lujuria te envuelve para no dejarte pensar en otra cosa, como la comida, Dios, la familia, incluso de ti mismo, nada deseas más que el acto sexual.

Dejas de ver muchas cosas con un sentido común, todo lo relacionas con lo sexual.

No vives en el presente por estar obsesionado con una cosa que no tiene ningún beneficio, ignoras las cosas buenas que tienes alrededor, cambias el sentido de la vida.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com