ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dr Jekyll y Frankestein. la similutid del mounstro


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 3

Juan Camilo Baquero Manrique

De la literatura al cine

Ensayo primer corte

2022

Las obras de este periodo del romanticismo nos muestran como el monstruo nace, en Frankenstein y en Dr. Jekyll y Mr. Hyde se nos muestra como este es creado como un ser que es despreciado de entrada por su aspecto físico, nos enseñan como ser “feo” era un motivo de rechazo inmediato, porque en estas dos obras tenemos al creador del monstruo, tenemos por una parte a Víctor Frankenstein y por el otro al Dr. Jekyll quienes a través de cada pagina o cada escena hablando de sus adaptaciones cinematográficas nos dejan entrar más y más en sus mentes, para poder comprender realmente que es lo que es el monstruo y como este viene del fondo del ser humano y sus deseos.

Empezamos viendo a Víctor Frankenstein, un hombre de la alta sociedad, lo cual lo hacía un hombre con acceso al conocimiento por lo que se convirtió en un hombre de ciencia, pero que tras la fatídica muerte de su madre comenzó a estudiar leyes que iban más allá de lo que la naturaleza permite y se embarcó en una aventura por obtener el secreto de la vida eterna y cómo darle energía de nuevo a un cuerpo muerto. Por otra parte, tenemos al Dr. Jekyll, de igual manera es un hombre de ciencia, de la lata sociedad de Londres, pero que al darse cuenta de lo que vivía en el decidió buscar la manera de separar al hombre culto del hombre lleno de deseos. Estos dos hombres desafían a la naturaleza y van contra natura por el deseo de sus corazones y de obtener lo que más desean.

Tenemos una parte fundamental en cada una de las dos historias que es como los personajes quieren mantener su estilo de vida, como las normas sociales son lo que los motivan, pero mas que las normas son las apariencias, el que pensara la sociedad de ellos lo que los lleva a realizar sus experimentos de manera secreta.

Viendo el experimento de Víctor Frankenstein y del Dr. Jekyll podemos llegar a ver quienes eran realmente los monstruos de estas historias, vemos como Víctor es déspota y orgulloso, lo que lo lleva creer que puede derrotar con su conocimiento a quien el se propusiera incluso a la misma muerte, por su parte el Dr. Jekyll en apariencia es hombre tranquilo e interesado por los demás, pero como lo muestran en libro pero más en su adaptación al cine, es un hombre con unos deseos sexuales muy fuertes lo cual lo lleva a querer separar este lado oscuro y lo orilla a crear una pócima para poder que su lado mas oscuro salga de esta manera creando a Mr. Hyde que no es nadie mas que el Dr. Jekyll cumpliendo sus deseos justificando que es otro. Estos dos experimentos nos muestran a dos hombres que quieren ser algo más, nos muestran como dos hombres quieren jugar a ser dioses, por su parte Víctor dando vida y por la del Dr. Jekyll a cambiar la naturaleza humana, esto llevándolos al destino predilecto de las historias de este periodo que no es mas que la tragedia, por parte de Víctor con la muerte de su amada y al Dr. Jekyll llevándolo a su misma muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com