ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El extraño caso del Dr Jekyl


Enviado por   •  3 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 3

 

EL EXTRAÑO CASO DEL DR. JEKYLL y MR. HYDE

KEVIN ALEJANDRO RUA SANCHEZ

10-4

Institución Educativa Académico

Castellano

CRISTIAN CARDENAS  

Mayo 24 de 2022

Cartago Valle

Esta obra fue compuesta en el año 1941 por ROBERT LUIS STEVENSON, y publicada por primera vez en ingles en 1886.

El extraño caso del Dr. Jekyll y el Sr. Jekyll Hyde cuenta una historia que advierte de los científicos sobre el mal uso de su creatividad en otro ámbito donde no se puede culpar directamente a sus acciones. El Dr. Jekyll prepara una opción en la que en realidad se convierte en el Sr. Jekyll. Hyde, que se vuelve cada vez más violento a lo largo de la historia.

En la historia el doctor Jekyll es un científico que está bien integrado en la sociedad, pero que se ve restringido y que suele perder la razón. Este crea un alter ego para experimentar sus pasiones liberadas; donde Hyde lo hará por Jekyll, y crea un doble con unos objetivos malvados. Las primeras víctimas de Hyde fueron los niños, este personaje evoluciona con el tiempo y desarrolla sus violentas tendencias, que culminan en el asesinato de un hombre muy estimado, a manos de Hyde.

La primera mención del doctor Jekyll tiene lugar en una discusión entre sus grandes amigos, Lanyon y Utterson, Lanyon admite que ya no ve mucho de Jekyll según él, Jekyll “empezó a descarriarse, a extraviársele la mente, y aunque, por supuesto, sigo interesándome por él, en recuerdo de los viejos tiempos, como suele decirse, lo veo y no he visto la mar de poco”. las asociaciones de Jekyll con imágenes demoniacas y demenciales contrastan con la sociedad refinada de la que lucha por liberarse.

Hyde elige niños como primeras víctimas, según un testigo ocular, Hyde “pisoteo tranquilamente el cuerpo de una niña y la dejo tendida en el suelo chillándola dejaba gritando en el suelo estaba completamente tranquilo y no opuso resistencia, pero echo una mirada tan desagradable que me hizo sudar tanto como la carretera que acababa de darme”. Hyde es un personaje deformado que evoca horror y disgusto en aquellos que tiene contacto con él, la reacción que provoca entre la multitud confirma sus tendencias masoquistas como informa un testigo ocular: “nunca he visto un conjunto de rostros tan odiosos; y el hombre estaba en medio, con una especie y per veza y socarrona frialdad … asustando también, como puede percibir … pero salió airoso del asunto como un verdadero satanás”. Hyde es increíblemente animalista; se evocan elementos simiescos cuando se lo describen una confrontación posterior: “Mr. Hyde perdió los estribos y lo derribo al suelo a garrotazos, y un momento después, empezó a pisotear a su víctima con mucha furia y le descargo una andanada de golpes”, esto refuerza la idea del lector que Hyde es un salvaje muy primitivo, el pisotear a sus victimas puede ser una clara referencia a que el no ha sido pisoteado por la opresiva sociedad que lo condena solo al verlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com