ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo dr jekyll & mr. hyde.


Enviado por   •  26 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  2.533 Palabras (11 Páginas)  •  1.523 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES NAUCALPAN

ALUMNO: JUAN ARTURO SEGURA CALDERÓN

PROFESOR: GUILLERMO SOLIS MENDOZA

MATERIA: TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN E INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL II

246-A

TRABAJO: EL EXTRAÑO CASO DEL DR. JEKYLL Y MR. HYDE.

[pic 2]

INDICE

1. RESUMEN……………………………………………1

  1. DESCRIPCCIÓN DE PERSONAJES………………2
  1. MEZCLA LITERARIA……………………………3
  1. CAPITULOS……………………………………….4
  1. PARAFRASIS……………………………………..6

1.5 RESEÑA……………………………………………6

1. RESUMEN

Esta historia comienza en un paseo cuando caminaban Mr. Utterson y Mr. Enfield por las calles de un barrio, justamente cuando cruzan en frente de una casa es cuando Enfield decide el contar una historia trágica, que le toco presenciar cuando el señor Hyde pisoteo a una pequeña niña, así es como se empieza a desenvolver esta historia cuando  menciona que Hyde pago una cantidad alta de dinero para ocultar este suceso, pero sin embargo es aquí cuando menciona que: “la persona a quien estaba a nombre el cheque, era una persona importante con una brillante reputación”.

Es aquí cuando el Dr. Jekyll entra a la historia pues a él estaba a nombre el cheque. El señor Utterson quien era un importante abogado recuerda un testamento de parte de Jekyll donde constaba que si el llegase a desaparecer o fallecer toda su fortuna caería a manos de esta persona: Hyde. En especial es esta parte cuando empieza el trama de la historia pues todos se preguntan ¿Por qué esta ese testamento? Si el doctor Jekyll es una persona importante con buena reputación, tendría que mezclarse con alguien repugnante como lo es Hyde. Es aquí cuando Mr. Utterson trata de platicar con  su amigo Jekyll y tratar de recapacitar en ese aspecto diciéndole que cambie las cláusulas de su testamento.

Cuando Utterson acude con Jekyll es cuando menciona que Hyde es una persona que trabaja con Jekyll en el laboratorio, y por más que Utterson trata de persuadirlo de que cambie de opinión, el solo responde a que por favor no se involucre más puesto que es un asunto personal.

Como mencionamos el Dr. Jekyll estaba cerrado ante este asunto, lo que nos causa controversia, pero cuando sucede el caso de [El homicidio de Carew] es cuando verdaderamente nos preguntamos ¿Por qué existe ese testamento? Pues gracias al testimonio de una camarera quien presencio el homicidio de Carew, es quien nos revela que fue el mismísimo Mr. Hyde  quien asesinó a este personaje a pisotones, y por este hecho de que Hyde asesinó a Carew y el incidente de la niña (mencionado anteriormente), podemos deducir de que Hyde es una persona totalmente repugnante y nos preguntamos; ¿Por qué existe ese vínculo entre el exitoso doctor Jekyll y este desagradable Hyde?

En este ámbito es cuando nos podemos dar cuenta de la tremenda curiosidad del señor Utterson quien investiga por cielo mar y tierra este homicidio, pues cuando la comisaria acudió a la casa de Hyde en Soho es cuando declaran que verídicamente Hyde es el asesino pues el bastón con el que mató a Carew estaba en su casa todo destrozado. Y es así como nos muestra la trama de que todos están en busca de Hyde, incluso Utterson trata de avisar a Jekyll de este suceso y el responde que rompió el vínculo con Hyde.

Después de largos párrafos en busca de Hyde, gracias a Poole (empleado de Jekyll) menciona que la persona que habita en la casa, que por cierto lleva en cerrado sin salir a dar la cara, no se trata del doctor Jekyll si no de otra persona, de baja estatura y un horroroso físico, por lo que deducimos que se trata de Hyde. Utterson acude a la casa donde estaba encerrado este personaje (la sala anatómica) y en efecto cuando entra es que encuentra a Hyde muerto en el piso. Pero nos da un giro inesperado cuando, encontramos a Hyde muerto en la propiedad de Jekyll y para darnos aún más misterio, este personaje: el doctor, es quien desaparece del lugar y no dan con ninguna pista de que paso entre él y Hyde.

Sin embargo al llegar el décimo capitulo “La confesión de Jekyll” cuando nos revela la verdad de estos sucesos, pues menciona que tiempo atrás Jekyll era un doctor impresionante con un potencial magnifico, quien hizo un nuevo descubrimiento científico por medio de una poción, pues cuando él la bebía, sufría una especie de metamorfosis donde el resultado era un cambio físico y facial (disminuía de tamaño, su cara cambiaba, su complexión física era diferente) o sea cuando bebía esta poción era una persona totalmente diferente, y a esta persona diferente era quien decidió llamarle “Edward Hyde” Jekyll y Hyde era dos personalidades totalmente diferentes, pero ocupaban el mismo cuerpo, en pocas palabras Jekyll y Hyde eran la misma persona.

Por consiguiente en el momento en que encontramos el cadáver de Hyde se trataba del mismo Jekyll, pues a lo largo del capítulo mencionado, nos revelo que se suicidó como Jekyll pero el cadáver quedó como Hyde.

1.1 DESCRIPCIÓN DE PERSONAJES

Mr. Utterson: El  Mr. Utterson es uno de los personajes principales, quien narra la historia, él es un exitoso abogado, es un hombre soltero, quien vive solo en su casa, sus gustos son muy específicos, desde mi punto de vista es un hombre quien es muy curioso, como lo pudimos notar cuando se empieza a intrigar sobre el bienestar de su amigo el Dr. Jekyll, también era una persona bastante inteligente por su forma de pensar, por la forma en que daba sus conclusiones, por ende el Abogado Utterson es un persona sensata y cuerda desde mi punto de vista.

Dr. Jekyll: El Dr. Jekyll era una persona con una inteligencia impecable, una persona de figura pública, pues tenía una reputación que mantener, podría concluir que Jekyll era una persona ambiciosa pues quería lograr sus metas, también era una persona muy ordenada en sus aspectos, era amable con los demás,  aunque Jekyll y Hyde son la misma persona, no son las misma personalidades, por consiguiente los comparare. En conclusión Jekyll era un buen doctor y persona.

Mr. Hyde: Como mencione anteriormente que no me gustaría comparar a Jekyll con Hyde puesto que eran personalidades diferentes, en este caso si comparare a Hyde con Jekyll puesto que Hyde es un efecto colateral de Jekyll. Él es un personaje que como narra el autor, tiene deformaciones extrañas en su cuerpo, también tiene baja estatura, y su físico no es el mejor que digamos, sin embargo su personalidad es del todo inaceptable pues lo clasifico como una persona insensata, no responsable de sus acciones, aparte de ser agresivo con las personas, y ser una persona no grata.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)   pdf (806.6 Kb)   docx (706.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com