ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dramatización Malvinas


Enviado por   •  23 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

Dramatización

Autor: Prof. Maria Elena Rasmussen

Un gran aporte!

Alumnos en clase, la señorita está en su escritorio terminando de corregir carpetas. Al terminar, se levanta mira la clase y dice:

Señorita: Chicos hoy conversaremos sobre un tema muy importante para nuestro país.

Julieta: A ver, estamos en junio…..

Señorita: Así es y son dos grandes hechos que conmemoramos los argentinos, uno es el fallecimiento del creador de nuestra bandera Nacional, Manuel Belgrano y otro es referido a las Islas Malvinas.

Eduardo: no seño…se equivocó. Eso pasó el 2 de abril. No se acuerda que participamos del acto y vinieron los excombatientes.

Señorita: Tienes razón, pero los actos de soberanía no se remontan solo a esa fecha. Les comento que un  10 de junio de 1829 se designa el Primer Gobernador argentino en las Islas Malvinas , Luís Vernet.

Julieta: Eso fue hace muchoooo….antes de la Guerra

Señorita: si, hace mucho que los argentinos luchamos por la soberanía de nuestras tierras.

Lautaro: Pero seño….los ingleses no las quieren devolver…..

Señorita: Muchos hijos de la Patria dejaron su vida por ellas, no podemos bajar los brazos, debemos luchar por la soberanía por las vías de Paz

Eduardo: Pero nosotros tenemos derechos no?

Señorita: por supuesto chicos. Miren mientras escribo en la pizarra.

SON ARGENTINAS

¿Por qué?

Señorita: Son argentinas por una cuestión geográfica, ya que son parte de nuestra Patagonia al estar unidas al continente americano por una elevada meseta submarina, y forman parte además de un vastísimo arco insular denominado Arco Argentino o Antillas Australes

Julieta: Voy a buscar un mapa para que veamos bien. (Sale corriendo, La señorita se sonríe, Julieta vuelve y despliega el mapa, la seño señala las islas)

Señorita: ven toda esta parte corresponde a territorio Argentino.

Eduardo: Pero sin embargo….siguen en poder de los ingleses

Señorita: También son argentinas por una cuestión política, ya que pertenecían a España desde 1493, años después por el Tratado de Tordesillas  pasaron, por derecho de sucesión, a pertenecer a las Provincias Unidas del Río de la Plata. La soberanía argentina sobre las islas tiene así su origen en el derecho español sobre los territorios americanos y es heredada con nuestra independencia.

Julieta: Claro….nosotros pertenecíamos al Virreinato del Río de la Plata.

Lautaro: (engrandecido) eso lo estudiamos hace poco…por el 25 de mayo.

Señorita: y como si esto fuera poco, son argentinas por una cuestión legal, ya que reafirmando su soberanía sobre esas tierras, Argentina tomó formal posesión de las mismas en Noviembre de 1820 ese día se izó  por primera vez el pabellón celeste y blanco. Cinco años después, Londres reconoció la independencia de las Provincias del Río de la Plata aceptando la totalidad de las tierras heredadas por nuestra flamante república (incluidas las Islas Malvinas).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (74.3 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com