ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Durante este proceso de alfabetización se realizaron varias etapas


Enviado por   •  7 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

Durante este proceso de alfabetización se realizaron varias etapas que consisten en:

Primera Etapa: En el inicio de este proceso se comenzó primeramente con el levantamiento del censo en el que se censaron 10 casas de nuestra comunidad para tener conocimiento de las personas que han cursado todos sus años de preparación educativa, y de las que no.

Seguidamente recibimos las capacitaciones en las que nos enseñaron los pasos que debíamos realizar para impartir las clases a nuestros alumnos con la excelencia que debíamos darlas.

El siguiente paso fue el de aplicar las pruebas de ubicación a los alumnos que no tenían la certificación de estudios del año anterior para dar seguimiento al proceso de matriculación, que con el mismo culmina la Primera Etapa del Proyecto EDUCATODOS.

Segunda Etapa: En esta etapa ya dimos inicio a las clases comenzando con todo el material didáctico necesario para impartir las clases, en la misma cada uno de los facilitadores utilizamos diferentes tipos de tácticas para impartir las clases, todo esto con el fin de que nuestros alumnos comprendieran cada una de las lecciones.

Este proceso lo realizamos durante un tiempo de 20 semanas consecutivas en el que aplicábamos pruebas, tareas, ejercicios de clase; dentro del mismo realizamos un acto simbólico de una marcha con antorchas el día internacional de la alfabetización con el que culminábamos este proceso educativo.

Tercera Etapa: Dentro de esta misma lo iniciamos realizando cada uno de loa facilitadores una carpeta de evidencia de todo el trabajo que realizamos durante las 20 semanas explicando cada paso realizado, entregándoselo a nuestra coordinadora.

Luego realizamos entre todos los facilitadores un informe general del proyecto EDUCATODOS, que con el mismo finalizamos este proceso de alfabetizar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com